Crónicas Arquiknowmadas. CAk 01

¡Buen día Arquiknowmada!

Arquiknowmadas lleva una semana en la nube y he decidido hacer un ejercicio de reflexión y sinceridad sobre el estado del proyecto, sus luces y sus sombras.

Inauguramos esta sección de Crónicas Arquiknowmadas (CAk 01). A partir de ahora voy a intentar realizar una crónica mensual sobre el estado del proyecto. Aún no he dedicido si será un día fijo al mes, o no… lo iremos viendo. ¿Te parece?

Te hablaba de un ejercicio de sinceridad porque si predico que “sí, se puede” desarrollar tu voz como arquitecto lo lógico es que intente ser transparente y desarrollar yo misma mi propia Voz. Además escribir me permite reflexionar y meditar sobre los siguientes pasos a seguir. Por lo que creo que para mi va a ser un excelente ejercicio de autocoahing.

Así que con total transparencia (y un poco de diplomacia) quiero hablaros de las luces y sombras del nacimiento de Arquiknowmadas.

Conciliación.


La última semana ha sido como un tiovivo gigantesco. Todos los virus del universo parecen haberse confabulado para lastrar mi dedicación al proyecto. (Soy mami de tres niños y he batido record. Nunca habían estado enfermos los tres en un periodo de tiempo tan corto. Enfermos de esos días en los que tienen 38 de fiebre, mimosos, mohínos y necesitados de su mami… ¡Espero que tardemos otros 9 años en repetir esta experiencia! Aunque puestos a pedir, pediría no repetirla. Eso también me vale. 🙂

Por de pronto tengo muchas legañas y un terrible dolor de garganta que me dificulta mucho el habla. ¿Con lo que me gusta a mi hablar!

Contenidos


Se han publicado 6 artículos en este breve periodo.

El post de inaugural.

Knowmads y Arquiknowmadas

3 que tenía ya publicados.

5 Errores que te impedirán convertirte en Arquiknowmada

3 pilares fundamentales en la Estrategia Social Media de tu Firma de Arquitectura

5 Arquiknowmadas para inspirarte y encontrar la Voz de tu Firma de Arquitectura

Y los de esta misma semana.

La llave para conseguir atraer Más Clientes a tu Estudio de Arquitectura.

Arquitectura, crisis y sus consecuencias

Luces.


Respecto a la propia página web he quedado gratamente sorprendida con el recibimiento y las críticas recibidas. No sólo por los comentarios de los aludidos, que agradezco con todo mi cariño, sino, por ejemplo, por haber tenido la visita de nuestro compañero Santiago nada menos que desde Colombia. ¡Cruzar el charco dos días después de darle al cartel de open es algo que ni se me pasaba por la cabeza!

Lo que más me ha conmovido de las palabras de Santiago es su mención a la soledad. Ciertamente a veces el trabajo del arquitecto es solitario. El del Arquiknowmada, muy solitario, créeme. ¡Pero ya queda menos! (Permíteme que me haga la interesante y no desvele todavía las sorpresas que tengo/tenemos preparadas… je je…).

Mi mayor interés en estos primeros días era dar a difundir el proyecto, estar presente en las distintas redes sociales en las que se mueven los compañeros, y testear el recibimiento inicial. Respecto a la política a seguir, ARQsCorner  ya me sirvió de experiencia y tenía más o menos claro dónde podía publicar y el alcance que podía tener.

Me anoto como tarea intentar optimizar el sistema y ser un poco más eficiente. A poco que duerma unas horitas más al día probablemente estaré más despierta y activa… Hasta ahora he ido realizando experimentos y monitorizando el tráfico en la web. En función de los resultados iré puliendo el sistema. Desde que decidí lanzar Arquiknowmadas he dejado aparcado ARQsCorner, no porque no crea en el proyecto, sino porque tengo claro que un proyecto colaborativo como al que aspiro no puede sostenerse únicamente con una persona… es agotador. Y yo sé que no soy superwoman.

Este verano reorganizaré todo, planificaré los contenidos de ambas plataformas y el calendario para mis próximos cursos presenciales con AulaDOMUS, y, poco a poco, iré presentando las novedades que tengo en mente… pero “ésto” hoy no toca. Como decimos en mi tierra “A modiño”. 🙂

También tengo monitorizado el tráfico en Google Analytics. No sé que pasó los primeros días que luego desaparecieron los datos de repente. La gráfica era una línea plana… ¿Cómo era posible que no se registraran las visitas si la gente comentaba en el blog? Dediqué parte del martes a reconfigurarlo…

Ayer con sorpresa descubrí que ¡había superado las 100 visitas a la web en un mismo día! Eso me parece ciencia ficción, la verdad. ¡Ni en sueños me lo esperaba!

No veas que alegría me llevé. 🙂 🙂 🙂 Si no sabes mucho sobre tráfico web 100 visitas/día es como el punto respecto el cual se puede empezar a pensar que una web puede llegar a tener futuro… Obviamente si no mides no sabes por dónde andas… Hay muchas web que se sitúan en una media menor de esta cifra durante meses y meses.

Cuando lanzas un proyecto nuevo existe la incertidumbre de la acogida que vas a tener… El tiempo de permanencia en la página me anima a pensar que lo que cuento te interesa… ¡Me alegro!… Si lees lo que escribo quiero que sepas que lo hago con todo mi cariño para ayudarte.

Tener la visita de 100 personas diferentes a la web en un mismo día, justamente una semana después de haberla inaugurado, sobretodo lo que me más me provoca es trabajar más y mucho más duro (realmente esto me gusta así que no lo considero un trabajo), y tengo cada vez más ganas de aportar y transmitir.

Mi objetivo para los próximos meses es consolidar ese nivel de tráfico, y por supuesto incrementarlo de forma exponencial… Iremos viendo… 🙂 🙂 🙂

Sombras


Soy un poco desastre. Ayer me avisasteis de que no funciona el autoresponder. Pensé que estaba todo arreglado porque lo había detectado el pasado fin de semana. ¡Tengo que volver a revisar todo a ver qué olvidé a enlazar! Eso me frustra un montón y me cabreo mucho conmigo misma. 🙁 🙁 🙁

Por favor, si eres uno de mis nuevos suscriptores y no tienes el ebook Los 5 Errores que llevan a los Arquitectos a la Ruina, por favor, házmelo saber y te lo enviaré yo misma personalmente con mucho gusto.

Neblinas.


A pesar de las muchas alegrías y cariño que he recibido por parte de much@s esta semana, hay ciertas actitudes que me sorprenden. (Aquí es donde viene la parte diplomática)…

Hay muchos arquitectos en España.

Hay más bloggers en el mundo que arena en una playa diría yo…

Creo que cuando una “persona humana” toma la decisión de escribir en un blog es porque quiere hablar y compartir su visión del mundo.

Desde luego te puedo asegurar que en mi ánimo está ayudarte. No sé cómo explicarlo mejor. Tengo la necesidad de transmitir estas creencias.

Creo firmemente que se puede ejercer como arquitecto y vivir dignamente de la profesión sin necesidad de recurrir a bajadas de pantalones ni de honorarios.

Esa es mi visión y estoy decidida a compartirla.

Lo siento mucho por el que se sienta amenazado por ello.

Hay dos principios que aplico en mi vida:

“Trata a todo el mundo como te gustaría que te trataran”

y el que yo llamo principio de reciprocidad.

Te pongo dos ejemplos:

“¿Quieres estar en mi vida? ¡Perfecto! Cuenta conmigo para estar en la tuya”.

“¿Me ignoras? Yo te ignoro”.

Repito “en mi ánimo está ayudar” no competir.

Creo en las filosofías de trabajo en las que “todos ganan”.

Y hasta ahí puedo leer. 🙂

Te deseo que tengas un feliz día… pues a mi ahora me toca pasar al modo mami.

P.D. ¡Espero tus comentarios!

 

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en:

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pocket

Autor del artículo

Paula Rivera Lamata
Ayudo a Profesionales y Empresas del mundo de la Arquitectura a convertir Internet en su mejor canal de captación de clientes. Dseña y Contruye una Estrategia Digital que te permita Posicionar su Marca Profesional de forma que puedan Destacar frente a su Competencia e Impulsar tu Firma de Arquitectura.

¿Necesitas ayuda?

Solicita una llamada de claridad

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Sabes a cuánto establecer tus honorarios profesionales por hora?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Descarga AHORA la calculadora de costes de tu hora de trabajo

calculadora de costes hora trabajo

>> Calcula el precio por hora de tu hora de trabajo con esta CALCULADORA GRATUITA EN EXCEL.


>> Descubre cuánto cobrar por tu tiempo (como poco) siendo arquitecto freelance.