Herramientas digitales para arquitectos

Quiero compartir contigo estas herramientas que te ayudarán a simplificar la gestión diaria de tu negocio de arquitectura. Estoy segura de que te serán de gran utilidad para tu Estrategia Digital.

1

Raiola Networks, Un alojamiento web de confianza
 

Una de las primeras cosas que vas a necesitar a la hora de impulsar la estrategia digital de tu negocio de arquitectura es un hosting de confianza. Un espacio donde poder alojar tu página web. Raiola es una empresa española, concretamente de Lugo, fundado por Álvaro Fontela y un par de socios más. ¿Porqué Raiola?  Porque después de haber probado en distintas empresas tiene una gran ventaja, no sólo unos precios muy competitivos de  gran calidad y un servicio de atención al cliente extraordinario sino que tienen atención telefónica permanente en español, 24 horas 365 días al año.

2

Active Campaign
 

En segundo lugar quiero presentarte Active Campaign, la mejor herramienta para gestionar contactos y tus campañas de email marketing. Desde que iniciamos la captación de posibles clientes para nuestro estudio, te permite automatizar los procesos de email marketing pudiendo así personalizar los correos con contenidos o emails de venta adaptándose a tu estrategia digital. Puedes acceder a su plan de prueba durante 14 días de forma gratuita. ADVERTENCIA: Si tu estrategia digital todavía no está clara, no es el momento de que contrates Active Campaign, primero tienes que trazar unas bases sólidas para establecer un sistema de captación de clientes de forma sistematizada y constante para tu negocio de arquitectura.

3

Canva
 

Una herramienta creativa 100% útil para no diseñadores. Canva es muy versátil y adaptable y te permite crear todo tipo de diseños. Desde los posts para tus redes sociales, gráficas para tu web, folletos, presentaciones, ¡lo que necesites! Además cuenta con una versión de pago dónde puedes personalizar las tipografías y los colores de tu marca que te permitirá realizar tus diseños y ahorrar mucho tiempo ya que permite crear plantillas que puedes adaptar según tu necesidad.

4

Metricool
 

Metricool es una herramienta de analítica y planificación de redes sociales para analizar y medir contenidos y campañas digitales. Está diseñada para hacerte la vida más fácil y ahorrar una buena cantidad de tiempo en todo lo relacionado con redes sociales. 
Permite monitorizar tus redes sociales y tu blog de una forma muy fácil e intuitiva, a través de gráficos muy completos y sencillos de interpretar.

5

Pixabay
 

Cuando creamos contenidos necesitamos acompañar nuestros diseños con imágenes de buena calidad y en Pixabay podemos encontrarlas ya que es una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor bajo la licencia de esta marca, lo que hace que podamos usar estos recursos en nuestras publicaciones de redes sociales o en los artículos del blog.

6

Dropbox
 

Es una herramienta de almacenamiento en la nube que te permite crear copias de archivos fuera de nuestro entorno con mayor seguridad disminuyendo la pérdida de datos y una manera sencilla de compartir archivos entre dos o más usuarios.

7

Zoom
 

La herramienta en la nube que ofrece la mejor alternativa para realizar videollamadas con un entorno profesional y una gestión muy sencilla. Facilita las reuniones entre diferentes grupos de trabajo o con clientes cuando la distancia no permite que puedan ser presenciales.

8

Kanbanflow
 

Es una herramienta de gestión de tareas mediante la que podemos crear diferentes tableros de acceso privado o compartido con los usuarios necesarios. Puedes añadir, borrar o mover tareas en un click facilitando la visión, el seguimiento y la colaboración de tareas de una forma rápida. Además permite adjuntar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos a las tareas desde cualquier dispositivo o nube.

9

Postcron
 

Una herramienta muy útil para agendar y publicar post de manera automática en tus diferentes redes sociales para gestionar y mejorar tu estrategia digital, simplificando todo el proceso de planificar, organizar, y publicar tus contenidos  ayudándote así a ahorrar tiempo en esta tarea.

10

Booklike a Boss
 

Esta herramienta es una gran solución para programar citas a través de una página de reservas personalizada. Puedes configurar diferente formas de pago como PayPal o Stripe para cobrar tus consultorías. Además se sincroniza con aplicaciones de calendario de terceros como Google Calendar, iCloud, Outlook facilitando así la organización de todas tus reuniones.