El Método Arquiknowmada para Posicionarte en Internet.
índice
Es un hecho que la mayoría de los arquitectos nunca se han preocupado por cómo comercializar sus servicios. Si estás leyendo estas líneas probablemente perteneces al reducido 3% de profesionales que se preocupan por este tipo de cuestiones. Probablemente incluso ya estás comprometido con la Transformación Digital de Tu Negocio de Arquitectura.
La mayor parte de los arquitectos han dedicado bastantes años a estudiar la carrera de arquitectura, pero un mínimo porcentaje de ellos se preocupa por cómo vender sus servicios.
Sales de la escuela pensando que si eres bueno en proyectos no vas a tener ningún problema, que los clientes vendrán solitos a las puertas de tu estudio.
¡Nada más lejos de la realidad!
¡Desengáñate!
“Tú máxima prioridad debería ser que tu negocio funcione”.
Para que tu Negocio funcione necesitas tener clientes.
Por tanto deberías dedicar la mayor parte de tu tiempo a actividades que fomenten la llegada de nuevos clientes a tu negocio. (Sí, sí, tienes en tus manos un negocio… no una ONG).
Mi querido Arquiknowmada. Hoy quiero presentarte mi filosofía de trabajo, en definitiva mi método. El método Arquiknowmada de trabajo para Posicionarte en Internet como un Profesional de Referencia en el mundo de la Arquitectura.
Los últimos años han sido durísimos. Con la crisis se han reducido mucho los encargos y las posibilidades de trabajo y, probablemente, has llegado a plantearte en alguna ocasión cambiar de trabajo.
Te pasas horas y horas encerrado en el trabajo pero a duras penas llegas a final de mes. Desde que empezó la crisis no puedes ni permitirte irte de vacaciones. Parece que todo son problemas.
Hay poco trabajo y de menos entidad. Cada vez hay más jóvenes profesionales titulados…
Hay pocos clientes y los pocos que hay no pagan o tardan en pagar y hace mucho tiempo que dejaste de disfrutar como al principio.
Hay tanta competencia que no sabes qué hacer para conseguir más clientes. Te gustaría posicionarte como un profesional del referencia en tu sector.
Sé que eres un gran profesional, que amas tu trabajo, y frecuentemente te preguntas cómo hacen los demás para conseguir tantos clientes o tener trabajos tan chulos.
No sabes cómo hacer para afianzar tu reputación como profesional.
Te has planteado montar una página web, pero no sabes ni por dónde empezar ni las Claves a utilizar para conseguir posicionarte en Internet como una referencia en tu profesión.
Imagino que alguna vez te habrás preguntado.
¿Cómo puedo darme a conocer a más gente?
¿Qué acciones debo realizar para Aumentar mis Ingresos?
¿Cómo tengo que hacer para mostrar mi trabajo al mundo?
No estás solo. Muchos otros nos hemos preguntado lo mismo.
Cuando en el año 2.011 me despidieron, en lo peor de la crisis, me encontré con un abismo a mis pies.
Yo era arquitecto. Había 5 millones de parados en este país y estaba sobrecualificada para realizar los pocos trabajos que se ofertaban en el Mercado.
¿Dónde iba a trabajar yo?
¿Cómo iba a montar yo otro estudio de Arquitectura más si mis compañeros los estaban cerrando?
Lo tuve claro. El trabajo que yo deseaba que me proporcionara libertad y seguridad no existía.
Decidí apostar por mi.
Descubrí que Internet es la Solución.
No paraba de formarme en evaluación de ideas de negocio, desarrollo de proyectos online y descubrí que el modelo que habitualmente se utiliza para el marketing digital se podía extrapolar a un negocio basado en la actividad de un Estudio de Arquitectura, o de un profesional del sector.
Me obsesionaba la idea de cómo hacer para trasladar todos aquellos conocimientos y ponerlos en práctica en un Estudio de Arquitectura… (ya ves que la cabra tira al monte) 🙂
Llevo desde el año 2.012 vinculada al desarrollo de distintos proyectos en Internet, mi propia Consultoría de Formación para Arquitectos AulaDOMUS y mi Plataforma online para Arquitectos ARQsCorner, y muchos otros.
Desde Arquiknowmadas comparto todo lo que he aprendido en estos casi 7 años para que un profesional liberal (ya sea arquitecto, abogado, aparejador o ingeniero) pueda establecer los cimientos de su Marca y descubrir cómo Posicionarse en Internet de forma destacada.
¿Se puede?
¡Siiii! ¡Se puede!
Tú Necesitas subirte al Carro de Internet. Yo deseo ayudarte a conseguirlo. - Twittealo
¿Cómo puedes conseguirlo?
Conociendo los secretos de una comunicación eficaz y desarrollando las estrategias y acciones de marketing necesarias para conseguir crear un sistema que te ayude a captar cada día más y mejores clientes.
Mi metodología…
Cada profesional “es un mundo”.
No hay dos profesionales iguales.
En el mundo de la Arquitectura, por ejemplo, los hay que tienen un gran Estudio con distintos profesionales a su cargo y los hay que gestionan en solitario cada uno de sus encargos. Las necesidades, tanto económicas como personales, para cada uno de ellos son totalmente diferentes.
Pero este tipo de reflexiones vale también si eres abogado o aparejador, por ejemplo. No es lo mismo que te dediques al derecho mercantil, que a temas laborales o que te hayas especializado y seas un crack gestionando divorcios.
¿Desde dónde partir?
Desde el Autoconocimiento.
¿Por qué?
Porque pienso que si realmente quieres marcar la diferencia tienes que conocerte como nadie a ti mismo.
El camino del autoconocimiento te permitirá encontrar el “alma de tu negocio”.
Sólo cuando nos conocemos a nosotros mismos seremos capaces de valorarnos en nuestra justa medida.
No todos tenemos porqué aspirar a proyectar museos. (Yo no lo hago y soy muy feliz. Me gusta la arquitectura, por supuesto, pero el marketing es mi pasión).
Después estudiaremos el Branding de tu Marca Profesional. Si no la tienes sentaremos los cimientos de tu Marca, si ya estás en el Mercado evaluaremos el punto de partida y si es necesario plantearemos un reenfoque.
Iniciado este camino continuaremos en el estudio de tu mensaje de marketing, tu propuesta de valor y el estudio de tu cliente ideal.
Estos son tres pilares fundamentales que te permitirán después establecer las estrategias de atracción y fidelización de clientes según tus propios objetivos y necesidades.
Descubre Mi Regalo.
Si te interesa Posicionar tu Marca Profesional en Internet Descárgate mi Ebook gratuito los 5 errores que llevan a los arquitectos a la ruina.
Tengo una pregunta para ti:
¿Cuál es tu mayor desafío a la hora de posicionar tu Marca Profesional en Internet?
Probablemente te abrume no saber ni por donde empezar. Hay tanta información en la red que no sabes ni con quién formarte ni qué empezar a hacer primero…
Es como estar delante de una pared y no saber cómo atravesarla…
A lo mejor lo que te preocupa es la falta de tiempo…
Andas tan liado qué no sabes de dónde vas a sacar tiempo para poner en práctica las cosas que ya has aprendido…
Te invito a mi próximo Webinar.
Estaré encantada de leer tus comentarios.
¡Feliz día!
Deja un comentario