Hola ¿Cómo vas? Yo la verdad que muy bien. Después de dos meses de trabajo agotadores me tomé el fin de semana pasado libre y fue genial… Ya es Julio y el cuerpo pide descansar. ¿Verdad?
Si viste mi cuenta de Instagram te reto a ver si averiguas a dónde me escapé… 🙂
La cara B es que me había comprometido a publicar en el blog los domingos y ¡hoy es miércoles!
Mis disculpas… Desde que soy madre he aprendido a fluir y no agobiarme con autoimposiciones como esa. Así que tras decidir que no se acababa el mundo si no me daba tiempo a terminar el artículo para el pasado domingo aquí estamos… unos días más tarde…
No te voy a engañar. Gestionar una empresa y un blog personal a la vez que intento conciliar mi vida familiar como madre de tres criaturas es un tanto complicado. Todo ello exige muchas horas de dedicación y autodisciplina.
Me paso el día dando vueltas a los contenidos, palabras clave que quiero posicionar en el blog y meditando sobre cómo quiero posicionarme como profesional.
Estos días de supuestas vacaciones estoy haciendo un intento por sistematizar un poco más mi vida y ganar foco y productividad y así evitar atrasos como este de hoy, por ejemplo…
Estoy muy contenta porque he empezado a trabajar con una herramienta gratuita que se llama Kanbanflow que me ayuda de forma visual a gestionar y controlar el estado de tooodos mis proyectos…
Intentaré realizar un tutorial un día de estos para qué veas qué fácil resulta intentar ordenar el caos. Prometido…
Una de mis últimas tareas ha sido sistematizar la publicación y archivo de los post de Arquiknowmadas… Estoy preparando la siguiente entrega de mis #CrónicasArquiknowmadas y después de ordenar y estudiar el calendario de publicaciones de los últimos dos meses de forma conjunta acabo de caer en la cuenta de que uno de los pilares centrales de comunicación de Arquiknowmadas se basa en transmitir la importancia de desarrollar tu propia plataforma digital, tu web, como piedra angular que te ayude a diferenciarte y posicionarte como profesional.
Otro de los ejes o ideas principales que deseo transmitir es la importancia del autoconocimiento y de lo importante que es que nosotros mismos seamos conscientes del valor de nuestros servicios.
Precisamente estos días, fruto de la experiencia de los Cursos de Marketing para Arquitectos de esta primavera, estoy terminando mi próximo curso online “Profesional 3.0”. Es uno de mis proyectos más ambiciosos y espero que vea la luz los primeros días de septiembre.
Esta mañana estaba puliendo uno de los capítulos que habla de la importancia de saber cómo queremos posicionarnos.
He pensado que sería interesante transcribir brevemente ese apartado, hoy que precisamente me apetecía hablar sobre cómo posicionarse como profesional en la nueva era digital:
“…Que descubras o establezcas el valor de tus servicios, tu valor como profesional, está directamente relacionado con el “Cómo” te quieres posicionar.
Construir tu sello, tu propia imagen de marca personal, te permitirá aumentar el valor que quieres transmitir como profesional en el mercado laboral, o simplemente en el mercado.
“En un mercado laboral con una situación de exceso de profesionales es vital diferenciarse para sobrevivir”.
Trabajar tu marca personal es la mejor manera de hacerlo y algo de lo más lógico si deseas posicionarte en el mercado.
El valor añadido que aportas a tus clientes tiene que formar parte de tu Branding.
No hay dos profesionales iguales. Somos individuales, distintos.
Explota tu individualidad.
Gracias a Internet y las redes sociales tenemos a nuestra disposición un potencial nunca hasta ahora visto.
Hace 20 años una pequeña empresa tenía muy limitada su capacidad de difusión. Ahora tienes la suerte de vivir en un mundo globalizado e hiperconectado que te ofrece la oportunidad de comunicar y conectar con tus posibles clientes de forma ágil y fácil.
Así que en este mundo globalizado el elemento diferenciador es clave.
Todos somos diferentes…
Cada uno de nosotros tenemos un estilo, una manera de entender la Vida, nuestra profesión. La Arquitectura si eres arquitecto, o el derecho si ejerces como abogado.
Que cada uno tengamos nuestra propia forma de comunicar y de hacer las cosas nos distingue.
“Tienes que dar con el punto en que de manera natural te diferencias de otros.”
(y hasta aquí puedo leer…)
Hasta hace bien poco no había caído en la importancia que tiene la comunicación en la construcción de la imagen y el Branding de tu empresa.
Ahora pienso que más bien era que mi negocio no estaba todavía preparado para esa fase. Uno tiene la necesidad de transmitir su mensaje al mundo cuando tiene algo que mostrar u ofrecer. Después de la fase de lanzamiento de Arquiknowmadas la nueva etapa a la que me enfrento es ganar visibilidad…
Si recuerdas, a finales de Mayo tuve el honor de tener como invitada en Arquiknowmadas a Leticia Rivera, que nos habló de forma breve y precisa sobre cómo posicionar tu negocio con apariciones en los medios de comunicación.
Es ahora cuando participo en su programa de formación Aumenta tu Visibilidad que me doy cuenta de la importancia de adquirir este tipo de conocimientos que nos ayuden a ganar visibilidad frente a nuestra competencia en el mercado, y a la vez, nos ayuden a posicionarnos como buenos profesionales en nuestro sector.
Hasta que asistí a un webinar de Leticia no tenía ni puñetera idea de lo que era un media kit. Y aquí estoy yo recopilando información sobre mi misma para elaborar mi propio dossier de prensa.
¡Vivir para ver!
Pero volviendo al tema de la comunicación y comunicar el valor de tu marca.
¿Te parece que el elemento diferenciador es la clave?
¿Y tú? ¿Cómo te quieres posicionar?
Estaría encantada de leer tus comentarios al respecto.