Posiciona tu negocio con apariciones en los medios de comunicación

El post de hoy es un post invitado redactado por Leticia Rivera. Relaciones Públicas.

(Que a pesar de parecer mi prima, no lo es.) ¡Ya me gustaría!

Sí, aunque ya se que probablemente eres arquitecto o algún profesional del sector, tú también necesitas aparecer en los medios de comunicación. Aunque pienses que tu sector no es “merecedor” de tener un espacio en las noticias estás muy equivocado y te lo voy a demostrar.

El hecho de que estés leyendo este artículo significa que, de algún modo, tienes curiosidad por conocer si salir en los medios de comunicación puede salvar tu negocio y catapultarlo al éxito. No es exactamente así, pero que los periodistas hablen de ti es una gran ayuda a la hora de posicionarte y conseguir más clientes con menos esfuerzo.

Me gustaría contarte que cuando lancé mi negocio, hace más de 4 años, lo primero que hice fue una campaña en medios. Decidí que la gente tenía que saber que yo existía para no tener que ir puerta por puerta repartiendo mis tarjetas.

Así que cogí un papel y apunté todos los medios en los que me gustaría aparecer. Te puede sonar un poco pretencioso pero te aseguro que no hay sueños grandes. Si quieres conseguir algo lo mejor que puedes hacer es definirlo, así que no te pongas tú mismo limitaciones si otros no te las están poniendo.

Dos semanas después de enviar mi nota de prensa, había aparecido en casi todos los principales medios de comunicación de nuestro país (El Mundo, El País, TVE, La Vanguardia…) y significó un gran empujón en mi negocio.

Hoy en día planifico cada año las acciones de comunicación que voy a llevar a cabo durante los próximos 12 meses, y una de ellas es aparecer en los medios de comunicación.

Si te estoy contando todo esto es para que tú mismo veas el potencial que salir en los medios te puede ofrecer. Y ahora voy a ayudarte a que sin esfuerzo (y sin invertir un euro) tu empresa pueda aparecer en los medios de comunicación desde mañana.

QUÉ CONTAR A LOS PERIODISTAS

Existe una lista de temas que, si los tocas, tienen mil veces más probabilidades de aparecer en los medios de comunicación. Son todos los temas relacionados con la actualidad, crisis, conflictos, historias personales…

Écha un vistazo a las noticias y tú mismo verás que el 90% de ellas tratan este tipo de temáticas.

Temas de interes periodistas leticia rivera

 

BUSCA TU PUNTO DIFERENCIAL

Toda empresa debe diferenciarse de su competencia. Partiendo de esto, se tiene que buscar qué es lo que te hace ser diferente en comparación con el resto: puede ser tu precio, tus productos o servicios innovadores, tu servicio postventa, etc.

Tu producto o servicio es genial y tienes que demostrárselo al resto de la gente. Sabes que si lo compran o te contratan a ti quedarán tan satisfechos que no podrán dejar de usarlo o de recomendarte. Así que haz una lista de los beneficios que tu producto o servicio puede aportar a tus posibles clientes  y busca cuál te diferencia de la competencia.

Cualquier empresa debería centrarse en ser diferente y no en ser el mejor, porque una vez que consigamos diferenciarnos el camino al éxito estará más que asegurado.

Busca tu “algo diferente” y exprímelo al máximo porque es eso, y solo eso, lo que te llevará a destacar y a estar por encima del resto.

UTILIZA LAS PALABRAS CORRECTAS

La manera en la que comunicamos todas las acciones que realizamos es muy importante: las personas se acercaran a nosotros si les gusta lo que les decimos.

Hay que pensar siempre más allá del “yo te ofrezco esto” para pasar al “mi producto o servicio va a solucionar este problema que tienes”. Es decir, hablar siempre primero de beneficios que conseguirá tu cliente y no de las cualidades de tu producto.

Las personas están cansadas de que les vendan productos, pero si les muestras la solución a su problema no dudarán en comprar lo que les ofreces.

Coge un bolígrafo y una libreta y empieza a hablar de cómo tu producto (y su diferenciación) harán que tu cliente solucione su problema. ¡Adelante!

DALE FORMATO A TU MENSAJE

Una nota de prensa es un comunicado escrito que se envía a los periodistas para que lo publiquen en sus medios. Deben ser precisos, informativos y estar redactados en un formato determinado.

La nota de prensa llegará a manos de un periodista que decidirá si le gusta o no, y para que tengas más posibilidades de que la publique debes crear un texto breve y conciso que tenga algún tipo de interés para la sociedad.

Tienes que incluir 6 elementos esenciales para que tu nota de prensa sea perfecta:

Encabezado: en la parte superior de la hoja debe aparecer que se trata de una “NOTA DE PRENSA” para que los periodistas puedan diferenciarla del resto de correos que les llegan al cabo del día.

Titular: el titular tiene que enamorar al periodista, debe captar su atención ya que si no lo hace éste dejará de leerla y no se publicará. El titular debe ser corto y directo, que resuma todo el texto que viene después.

Subtítulo: se trata de dos o tres frases como mucho que aportan datos relevantes y en relación con lo que se explicará después en la nota de prensa. Al periodista le sirve de mucha ayuda los subtítulos por si el título le ha sabido a poco y quiere conocer un poco más.

Entradilla: la nota de prensa debe comenzar indicando la ciudad y la fecha para que el periodista se sitúe. A continuación, se debe realizar un pequeño resumen respondiendo de la manera más breve posible a las preguntas: qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué y para qué.

Cuerpo de la nota de prensa: una vez resueltas las preguntas anteriores, en el cuerpo debe aparecer la información importante de la nota utilizando alrededor de 500 palabras. Lo que se está contando debe ir expuesto de mayor a menor relevancia, es decir, el primer párrafo debe contener todos los detalles relevantes e ir quitando importancia a medida que se termina la nota de prensa.

Información de contacto: debe contar con la información de quien la ha escrito: nombre, cargo, nombre de la empresa, teléfono, email y la página web por si el periodista necesita más información y quiere contactar contigo.

DIFUNDE TU NOTICIA A LOS MEDIOS

El siguiente paso consiste en enviarle nuestra nota de prensa a los medios adecuados. Y para eso lo mejor es que vuelvas de nuevo al principio del artículo y hagas la lista de medios en los que te gustaría aparecer.

Recuerda que no debes pensar en pequeño, porque entonces nunca conseguirás grandes resultados.

Me encantaría poder explicarte más detalladamente qué tienes que hacer para conseguir que tu empresa aparezca en los mejores medios de comunicación, pero no se me ocurre una manera mejor de hacerlo que cara a cara.

Por este motivo me encantaría invitarte a un Super Webinar gratuito que voy a ofrecer a un número muy limitado de personas. En él te voy a explicar de manera detallada cómo conseguir multiplicar la visibilidad de tu negocio de manera exponencial. Sé que parece complicado, pero cuando conoces exactamente los pasos para llevar a cabo estas estrategias, los resultados aparecen en pocos días.

Sí, estoy hablando de días y no de meses o años. Así que si quieres saber cómo aumentar la visibilidad de tu empresa en poco tiempo y convertirte en una celebrity de tu sector no te pierdas mi Super Webinar este miércoles, 8 de junio. Puedes ver más información aquí.

Recuerda, miércoles 8 de junio a las 19:30 horas (España) 13:30 horas (Miami). Las plazas son muy pocas y muchas de ellas ya están completas, así que reserva la tuya en haciendo click en la siguiente imagen y aprovecha esta oportunidad de preparar una estrategia de visibilidad para tu empresa en directo y de manera gratuita. ¡Te espero!

Webinar Leticia Rivera

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en:

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pocket

Autor del artículo

Paula Rivera Lamata
Ayudo a Profesionales y Empresas del mundo de la Arquitectura a convertir Internet en su mejor canal de captación de clientes. Dseña y Contruye una Estrategia Digital que te permita Posicionar su Marca Profesional de forma que puedan Destacar frente a su Competencia e Impulsar tu Firma de Arquitectura.

¿Necesitas ayuda?

Solicita una llamada de claridad

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Sabes a cuánto establecer tus honorarios profesionales por hora?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Descarga AHORA la calculadora de costes de tu hora de trabajo

calculadora de costes hora trabajo

>> Calcula el precio por hora de tu hora de trabajo con esta CALCULADORA GRATUITA EN EXCEL.


>> Descubre cuánto cobrar por tu tiempo (como poco) siendo arquitecto freelance.