10 Arquiknowmadas que lo van a petar en 2017

Empieza 2017 y parece que está de moda realizar listas y propósitos para el nuevo año…

Por ejemplo Borja Girón hace unos días realizaba una lista muy interesante sobre Los 13 mejores blogs de marketing digital.

Como él bien decía al inicio de su artículo: “En los premios Bitácoras y en otros premios similares no ganan los mejores blogs sino la capacidad de los bloggers para mover a gente que les voten. En este ranking sobre los mejores blogs de Marketing Online (o marketing digital) el único criterio de valoración es el mío (contenido y diseño), y cómo mi blog no lo incluyo voy a intentar ser lo más imparcial posible.”

Este planteamiento del artículo de Borja me gustó mucho (pues todos tenemos nuestras filias y nuestras fobias, aunque a algunos se les noten más que a otros) . ¡Olé tus “narices” Borja! ☺

Y desde entonces llevo yo con la idea de realizar una lista… Algo que te resulte inspirador para ti y tu negocio, tanto si deseas posicionar tu estudio de Arquitectura en el mundo como si estás pensando en cambiar de aires o reinventarte…

Por tanto ya estás avisado de que esta no es una lista cualquiera…

Esta es una lista de Arquiknowmadas

¡Sí! “Haberlos hailos” (Como las meigas)… aunque los haya que prefieran no dejarlos relucir…

Listas de blogs de arquitectura hay muchas… y la mayor parte de ellas no aportan mucho más que ser, en su mayoría, la repetición de la misma lista del año anterior…

¿Es que no hay nada nuevo bajo el sol?

Yo creo que sí.

Poco a poco el Sector de la Arquitectura va despertando y dándose cuenta de que Hay que estar en internet y que, además, estar bien posicionado es esencial para cualquier negocio del siglo XXI.

Aquí va mi lista:

 

«10 Arquiknowmadas que lo van a petar en 2017».

¿Qué tienen en común estos compañeros?

  • Que son arquitectos.
    (Lo siento Chus, Isaura, Jose y Enrique… en breve tengo previsto realizar un listado de arquitectos técnicos, pero, la verdad es que a día de hoy no conozco a tantos y necesito tiempo para estudiar el tema……)
  • Que tienen un proyecto online novedoso…
    Han sabido ver la profesión, o ver la arquitectura, desde un punto de vista distinta de la más tradicional…
  • o… Han sabido reinventarse.
  • Desarrollan su Presencia en Internet de Forma Estratégica.

Y otra cosa, para mí esencial, que dice mucho de su carácter:

¡No están todo el puñetero día quejándose de lo mal que están las cosas!
¡Sí! ¡Eso también!

Después de una primera, y obvia, selección… Pues es mi lista de Arquiknowmadas y no la tuya 🙂

La siguiente disyuntiva ha sido ¿Cómo los ordeno?…

He optado por el orden alfabético… Me parece aséptico y totalmente objetivo… Ya que la elección de incluirlos en la lista es totalmente mía no quiero que ninguno se disguste conmigo por ponerlo en tercer o quinto lugar… Por tanto, la responsabilidad es toooda de sus padres, que fueron los que les regalaron el apellido 😉

Así que allá van…

Espero que estos 10 Arquiknowmadas te sirvan de ejemplo.

Peeeero… también de inspiración…

Cada uno de ellos, de forma individual, tienen mucho que ofrecer y mostrar. Vistos en conjunto son la avanzadilla de una nueva manera de entender la profesión… Como a  mi me gusta llamarlo… El germen de la Arquitectura 3.0.

Si no los conoces no dejes de darte un paseo por cada una de sus chozas digitales..

1. Elena de Frutos.

Diario de una arquitecta Elena de Frutos

No es la primera vez que hablo de Elena y de su Blog Diario de una arquitecta. 

Elena es serena y dulce. Tranquila… y tiene un firme y admirable vocación de ayudar… leer sus post es una verdadera delicia… Ha sido una pionera en la forma de llevar adelante su blog…  Sus entrevistas son oro puro…  Hace poco nos contó que tenía pensado rescatar arquisejos… y estoy deseando empezar a ver el resultado de su trabajo…

Estoy segura de que este año Elena lo va a petar. ☺

 

2. Juan Gayarre.

GAYARRE infografia

Me encanta Juan. Si visitas su web verás que es muy visual… como corresponde a un profesional de la infografía (obviamente)… Pero quiero que mires más allá. Fíjate y estudia el mensaje.

Nada más entrar se ve que tiene súper estudiado a su cliente ideal…

El gran mérito de Juan es que no sólo capta clientes a través de internet, sino que, también, ha dado el salto y se ha internacionalizado…

¿Te dedicas a la infografía? No dejes de visitar su marketplace…

Yo alucino con los paquetes que tiene a la venta…
Hace mucho realicé algún curso de modelado 3D (de hecho me encantan las películas de dibujos animados… Para mi las pelis de pixar están a la altura de las de starwars en lo innovador en su tiempo…)… No dejo de pensar cómo habrán realizado el mapeado de ciertos materiales para conseguir esa apariencia tan realista…

3. Arianna León.

Arkitura XS Arianna Leon

«Arkitura XS es Arquitectura en Miniatura».

ARKITURA XS es creatividad y es pasión por los universos diminutos… “Para crear la maqueta perfecta sólo necesitas tus manos, materiales sencillos y mucha imaginación”.

Llevo meses viendo pruebas y prototipos  de los modelos de Arianna y me tiene verdaderamente admirada ☺

Arianna es la prueba de lo versátiles que podemos llegar a ser los arquitectos.

Ha decidido emprender, tiene claro su modelo de negocio, ha testado el mercado… comprobado la viabilidad de su producto y ¡voilá! Preparándose ya para la venta las primeras versiones…

4. Carlos Montilla Bueno.

Yo Soy Arquitecto

Si no conoces a los hermanos Montilla, estás tardando en darte un paseo por el blog de Yo soy Arquitecto

Carlos me escribió un correo hará un par de meses… y me dejó admirada… Desde entonces sigo su trabajo de cerca. Cada post suyo supera al anterior… Me gusta el tono y el optimismo.

Aplican técnicas de marketing para captar clientes a través de internet para su estudio de Arquitectura… y aseguran que no dan abasto con todo lo que tienen entre manos.

De aquí a 6 meses los veo automatizando embudos de venta… 🙂

Yo soy arquitecto pretende contribuir a dignificar la profesión (Sólo el título ya es toda una declaración de intenciones). Sobretodo entre los propios compañeros (creo…) haciéndola renacer de sus cenizas y aportando toda la información que necesitas para tener una oportunidad de trabajar en el mundo real.

5. Igma Rey Pacheco.

About Haus

Igma se ha propuesto, en About Haus, ayudar a las personas que están empezando a construir su casa a tomar buenas decisiones, evitar errores y encontrar un diseño de calidad para la casa de sus sueños. Para ellos acaba de abrir un marketplace en el que puedes subir tus propios proyectos y ponerlos a la venta… ¿Te animas?

6. Rafa Rodero.

Fotógrafo Inteligente Rafa Rodero

Hace un año que conozco a Rafa. Tuve la fortuna de coincidir con él en una formación presencial a la que asistimos en Madrid (de esas de frikis del marketing que cuestan miles de euros). De los veinte que éramos… acabamos comiendo juntos tres arquitectos!!! ¡Fue genial! Por descontado aprendimos muchísimo… pero lo mejor, sin lugar a dudas fue conocer a toda esa gente maravillosa con proyectos tan interesantes como el de Rafa en Fotógrafo Inteligente.

Visita el blog de Rafa… te resultará inspirador… y compra su libro (yo lo tengo)… una serie de consejos muy inteligentes sobre cómo posicionarse y utilizar internet para Posicionar tu Marca Profesional…

7. Bosco Soler.

Bosco Soler

Como bien puedes ver en la Home Bosco se define como Lifehacker y Nómada Digital. Es (o era) arquitecto… Eso dice, al menos. Ahora trabaja en remoto como diseñador freelance, viaja y vive con lo que cabe en una mochila y escribe un blog para inconformistas y soñadores.

Para mi que es fan del «Menos es Más».

¡Imagina la ilusión que me hizo tropezar con él! Se define Nómada Digital…

Arquitecto + Nómada Digital = Arquiknowmada ☺

Es como el prototipo de Arquitecto 3.0

No te pierdas lo que cuenta para su lista BIP… Simplemente imprescindible.

8. Rocío Tapia.

Rocio Tapia

Sigo a Rocío desde el año 2011. ¿Casualidad? No creo… Sincronía más bien diría yo…

Hace unos meses Twitter nos cruzó… Desde que tuve la fortuna de tratar con ella personalmente me tiene fascinada… Como ella dice en su nueva Web:

“Si no experimentas, si no te aplicas lo que aprendes, no te sirve para nada. Es más, no aprendes, solo coleccionas información, información que se te irá olvidando e irás cayendo en las mismas piedras una y otra vez.”

Rocío desprende energía, filosofía y pasión… nos presenta ahora «La evolución al coaching tradicional». Estoy deseando ver qué tiene preparado.

No cuento más… debes descubrirlo por ti mismo.

9. Joan Vergara.

ARQcoaching

Conocí a Joan el pasado verano… Ya lo dice el refrán… “Dios los cría y ellos se juntan”… Joan forma parte de ese Clan de Arquiknowmadas que empieza a sobresalir en el panorama online.

Creo que poco a poco van a ir apareciendo y saliendo a la luz más compañeros que, como él, se han formado en coaching, marketing, dirección de equipos  y otras disciplinas.

¿Por qué? Porque a los arquitectos se nos da muy bien jugar a ser Leonado da Vinci… el coaching ayuda… Te abre los ojos… Te ayuda a crecer y evolucionar… y además te permite ayudar a todo aquel que quiere trabajar contigo… El blog de Joan te ayudará en la gestión de tu trabajo en el día a día: Optimizar tu sistema de trabajo, replantearte que se “puede mejorar” y “cambiar” para poco a poco captar más clientes, encontrar trabajo, cambiar de trabajo… en fin… lo que te propongas…

10. Falta el Más importante de los 10 Arquiknowmadas que lo van a petar en 2017:    Tú

Sí! Estoy convencida de que tú también lo puedes petar este año que comienza…
Como le digo a mis niños:

“Cuando uno quiere la noche se vuelve día”

Establece objetivos… Prioriza… Desarrolla un plan de acción y define la estrategia…
y…

¡Hasta el infinito y Más allá!

 

To Infinity and Beyond

 

¿Conocías a estos Arquiknowmadas?
¿Te animas a presentarte y unirte al club?
¿Me presentas a algún Arquiknowmada?

¿Te unes al grupo de Arquiknowmadas en Facebook?

Pon un Arquiknowmada en tu Vida

Espero tus comentarios aquí abajo.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en:

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pocket

Autor del artículo

Paula Rivera Lamata
Ayudo a Profesionales y Empresas del mundo de la Arquitectura a convertir Internet en su mejor canal de captación de clientes. Dseña y Contruye una Estrategia Digital que te permita Posicionar su Marca Profesional de forma que puedan Destacar frente a su Competencia e Impulsar tu Firma de Arquitectura.

¿Necesitas ayuda?

Solicita una llamada de claridad

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Sabes a cuánto establecer tus honorarios profesionales por hora?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Descarga AHORA la calculadora de costes de tu hora de trabajo

calculadora de costes hora trabajo

>> Calcula el precio por hora de tu hora de trabajo con esta CALCULADORA GRATUITA EN EXCEL.


>> Descubre cuánto cobrar por tu tiempo (como poco) siendo arquitecto freelance.