Tres verdades por las que no tienes Más Clientes en tu Estudio de Arquitectura.

Mi querido Arquiknowmada. Hoy quería preguntarte: ¿Cómo llevas el año? ¿Has cumplido tus objetivos anuales de facturación? Si la respuesta es Sí. ¡Enhorabuena! Puedes dedicar tu tiempo a otros menesteres porque quizás este post no es para Ti. Pero si la respuesta es No, hoy te quiero compartir contigo tres verdades por las que no tienes Más Clientes en tu Estudio de Arquitectura.

Pero antes de nada…

¿Qué? ¿Cómo va el año? ¿Cómo? ¿Que no te marcas objetivos? ¿Entonces cómo sabes si tu actividad empresarial va bien o mal?

¿Te has planteado distintas o nuevas estrategias para Captar Clientes?

 

¿Sabías que tu Web es tu mejor aliado para posicionarte en Internet?

 

Conozco a muchos compañeros (por suerte, no por desgracia… je je)… Además soy mujer…. Y, en general, a las mujeres nos encaaantaaa hablar 🙂  muuuchoooo… 🙂 🙂 🙂

Algo que me dicen muy a menudo otros compañeros es:

“Yo tengo web pero nunca he conseguido ningún cliente por internet”

¡Es verdad! Muchos arquitectos afirman que sus sitios web no les traen clientes.

Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer… Créeme. ¡Se Puede!

Querido Arquitecto. ¡Tu Web no Vende!

¿Tienes como objetivo Captar Más Clientes para tu Estudio de Arquitectura o tu Empresa? Si ese es tu objetivo la web te ayudará.

 

El error que cometen el 99% de los sitios web de arquitectos.

No están enfocados a una comunicación efectiva con su target de clientes…

Por naturaleza los arquitectos nos inclinamos de forma natural a una comunicación a través de la imagen. Somos “muy visuales”… Así que asumimos que nuestros puntos de vista y maneras de ver la vida son similares a las del resto del mundo y que nuestra mejor oportunidad para captar el interés de un posible cliente es comunicarnos a través de llamativas imágenes.

¿Nunca has tenido la necesidad de sacar un lápiz para dibujar algo cuando estabas en medio de una explicación?

¡Sí! ¿Eh?

En muchas ocasiones me encuentro con que las páginas web de muchos profesionales del mundo de la Arquitectura parecen que son un escaparate más destinado a presumir delante de otros compañeros que enfocados a captar clientes!!!

¡Despiertaaaa!

¡¡¡Tu colega no te va a encargar que le diseñes una casa!!!

¡Sí! Aquí es donde los arquitectos, en su gran mayoría, la cagan…

La mayoría de los sitios web de estudios de arquitectura que conozco tienen un formato predecible:

Una página principal llena de obviedades, una página de servicios (mogollón de servicios…), una página acerca de nosotros, el portfolio… etc.

Como arquitectos trabajamos muy duro para sacar adelante nuestra carrera, y después nuestros proyectos… estamos acostumbrados a un nivel de implicación y trabajo que casi nos lleva hasta la extenuación.

Estamos, con razón, orgullosos de nuestro trabajo y queremos mostrarlo al mundo, especialmente a nuestros clientes potenciales…

Creemos que nuestro trabajo es lo que nos diferencia de otros arquitectos.

Salimos de la Escuela con la idea de que si somos buenos diseñando hordas de clientes admirados van a estar llamando a nuestra puerta…

¿Pero eso no pasa, verdad?

Querido Arquitecto. ¡Tu Web no Vende!

 

Pensamos que basta con mostrar maravillosas infografías de nuestros futuros proyectos o de los concursos en los que hemos participado, a la vez que publicar fotografías de las últimas obras que hemos construido.

Sólo con ello pensamos que un potencial cliente se va a interesar por nuestro trabajo y confiamos en que nos elijan para desarrollar su próximo proyecto…

Erróneamente suponemos que la mejor forma de enfocar el mensaje desde nuestro sitio web es centrándonos en nuestro trabajo. Tenemos “sitios web en formato catálogo”, son folletos… Como la propia terminología sugiere, muchos profesionales en su web no ofrecen más de lo que un cliente potencial puede ver en un folleto físico en papel.

Ok, ¿cuál es el problema?

La publicidad tradicional ya no funciona…

La comunicación efectiva empieza por captar la atención de tus posibles clientes, en generar curiosidad y enfocarte en ellos… en ayudarles, y enfocarte en construir confianza y en contestar la principal pregunta que todo internauta se hace cuando aterriza por primera vez en un sitio web.

¿Qué hay en esta web para mi?

 

Llegados a este punto, amig@ mío, te acabo de contar tres verdades por las que no tienes Más Clientes en tu Estudio de Arquitectura:

  • Tu web no vende.

  • Cometes el error que cometen el 99% de los sitios web de arquitectos…

Y no contestas a la pregunta del millón…

  • ¿Qué hay en esta web para mi?

¡Contestar a esa gran pregunta es la clave!

Así que deberás de plantearte en primer lugar cual es tu objetivo con tu página web:

Si tu objetivo es dar a conocer tus proyectos, quizás te vale tu “web folleto”. Sin embargo…

Si tu objetivo es generar y enfocarte en conseguir nuevos clientes potenciales entonces muy probablemente, tu sitio web necesita un rediseño.

Ok. Repetimos: «El problema es que el 99% de los sitios web de arquitectos no están diseñados para captar nuevos clientes.»

Están diseñados para mostrar el trabajo de los arquitectos.

Pero que sepas que debes tener una Web Estratégia… con un mensaje dirigido a tu cliente ideal…

¿Tienes dudas? Estaré encantada de escuchar tus impresiones al respecto…

Como te comentaba antes, la mayoría de los sitios web de los arquitectos parece que fueron diseñados para otros arquitectos… son como mini revistas de arquitectura en formato mini…

¿Pero cuantos no arquitectos leen el Croquis, Arquitectura Viva, Tectónica, etc? ¿Te lo has planteado alguna vez? Elena de Frutos hace poco hablaba en uno de los post de ThisIsARQsLife sobre “Arquilandia”…

Y es que señoreeessss (y señoras… 🙂 )

¡En Arquilandia sólo habitan Arquitectos!

En otras palabras:

 

El problema es que tu sitio web trata ti, de tu trabajo. Y no de ELLOS

 

Y seamos realistas… A menos que seas tan conocido como Leonardo da Vinci (o Di Caprio), la gente no se preocupará por ti, ni mucho menos por tu trabajo. (He preferido no mencionar a ningún arquitecto que tod@s consideremos famosos, pero que fuera de arquilandia, a lo mejor, no lo conoce ni el tato…)

La gente se preocupa por sus empresas, su familia, su perro, las vacaciones, su trabajo, las humedades de su casa…

Tú les importas más bien poco. ¡Un pimiento más o menos!

Sólo les preocupas si tú eres “ese” profesional capaz de resolver “su problema”, anhelo o aspiración…

Tus potenciales clientes se preocupan por sí mismos, sus necesidades y sus deseos, no por ti ni tus proyectos…

En su búsqueda de un arquitecto, desde su perspectiva, lo que les importa es simple: que les gustes tú como persona (tu forma de ser, que empatices con ellos, que seas profesional y confiable, y de un modo relativo en cierto modo tu trabajo… porque…¡Sólo faltaría que no fueras profesional!)

Sobretodo les importa estar convencidos y tener la confianza suficiente como para pensar que han acertado con haberte elegido a ti como ese profesional capaz de cumplir con sus expectativas o los objetivos de su proyecto.

¿Cómo Utilizar tu Web en una estrategia de atracción de Clientes Potenciales?

Bien…

Estamos de acuerdo en que nuestro objetivo va a ser generar confianza. ¿Verdad?

Entonces, ¿cómo lograr que tú seas “el arquitecto” , el elegido?

Aparte del boca a boca, que obviamente sigue funcionando (pero tiene la pega de que necesitas mucho tiempo como para generar una red de referencia basada en este sistema) tu sitio web es tu mejor arma para hacer que esto ocurra.

Y aquí es el ingrediente secreto:

Conviértete en un educador. Aporta valor. Ayuda sin buscar nada a cambio…

Aquí tienes un esquema simplificado de cómo estructurar tu sitio web de forma Estratégica para potenciar la atracción de posibles clientes:

Paso 1: atraer a tus clientes potenciales hacia tu sitio web.

Lo hemos hablado ya en alguna ocasión… comunicación a través de redes sociales, apariciones en medios de comunicación, la optimización de tu sitio web de cara a posicionarte a través de motores de búsqueda (SEO), y la publicidad. Sin olvidar potenciar tu posicionamiento offline y red local de comunicación con el boca a boca…

Paso 2: Añadir contenido de su sitio web enfocado en satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales.

Esto lo puedes hacer a través de artículos en tu propio blog o apariciones estratégicas en blogs de referencia en el sector en el que te desees posicionar, acciones offline, seminarios web que estén alojados en tu sitio web (del estilo a mi MasterClass), etc.

Paso 3: Establecer una llamada a la acción en la que se incentive a interactuar y a cambio de algo de contenido de valor ese posible cliente potencial te facilite un correo electrónico con el que puedas mantener a posteriori una comunicación bidireccional con él.

Paso 4:Establecer automatizaciones que faciliten interactuar de forma estudiada e intencionada con ese cliente ideal, para continuar profundizando en vuestra relación, así como en ese objetivo de generación de confianza del que te hablaba al principio del artículo.

Conclusión: Con todo este tipo de acciones orquestadas vas a conseguir ir filtrando a la gente más interesada en trabajar contigo. No sólo eso, puedes llegar a estar en condiciones de ser tú mismo el que elija a tus clientes y no al contrario…

Taller de Marketing para Arquitectos. Boot Camp Arquiknowmada.

Por último, si después de haber llegado hasta aquí, estás pensando en realizar un rediseño de tu sitio web te animo a venir al próximo Boot Camp Arquiknowmada, nada más y nada menos que un Taller Online de Marketing para Arquitectos.

 

Tienes en este enlace toda la Información.

Aprovecha porque si te Matriculas antes del día 12 de Marzo te puedes beneficiar de un 50% de descuento en la matrícula.

Y ahora me encantaría que me contestaras a estas preguntas ¿Qué te parecen las Tres verdades por las que no tienes Más Clientes en tu Estudio de Arquitectura? ¿Qué te ha parecido lo que planteo en el artículo? ¿Tienes sitio Web?

 

Estaré encantada de leer tus comentarios.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en:

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pocket

Autor del artículo

Paula Rivera Lamata
Ayudo a Profesionales y Empresas del mundo de la Arquitectura a convertir Internet en su mejor canal de captación de clientes. Dseña y Contruye una Estrategia Digital que te permita Posicionar su Marca Profesional de forma que puedan Destacar frente a su Competencia e Impulsar tu Firma de Arquitectura.

¿Necesitas ayuda?

Solicita una llamada de claridad

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Sabes a cuánto establecer tus honorarios profesionales por hora?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Descarga AHORA la calculadora de costes de tu hora de trabajo

calculadora de costes hora trabajo

>> Calcula el precio por hora de tu hora de trabajo con esta CALCULADORA GRATUITA EN EXCEL.


>> Descubre cuánto cobrar por tu tiempo (como poco) siendo arquitecto freelance.