7 pasos probados para atraer nuevos clientes.

La búsqueda de nuevos clientes puede parecer una tarea abrumadora. Prueba estos 7 pasos probados para atraer nuevos clientes.

Como propietario de un pequeño negocio, sin duda, eres muy consciente de que tener una base de clientes estable y continua en el tiempo es el elemento vital para la buena salud de tu empresa.

Un flujo constante de nuevos clientes te permitirá hacer crecer tu negocio.

 

La mayoría de autónomos, dueños de pequeños negocios, o profesionales, se encuentran muy a menudo con que la tarea de conseguir la llegada de nuevos clientes de forma constante y mantenida en el tiempo es una labor agotadora.

 

Las tareas del trabajo diario y la atención a los clientes ya existentes te demandan la mayor parte de tu jornada de trabajo con lo que te quedas casi sin tiempo para enfocarte en la búsqueda de nuevos clientes, no sabes cómo hacerlo o casi, ni te lo has planteado.

 

Hoy te traigo este enfoque de siete pasos que funciona mejor para la captación de nuevos clientes.

 

1. Identifica a tu cliente ideal

Es más fácil buscar clientes si conoces el tipo de consumidor que buscas.

Sin un estudio mínimo de tu cliente ideal, es probable que no sepas ni por dónde empezar a buscar.

Conocer a tu target objetivo de clientes es esencial para conseguir conectar con ellos.

Deberías saber cómo piensa ese cliente ideal al que te diriges, lo que hace sentir feliz o triste a este tipo de personas. Conocer sus anhelos, sus esperanzas, sus frustraciones…

Este estudio de tu cliente ideal te ayudará a plantear una oferta de productos o servicios totalmente personalizada al mismo.

Así en tu oferta de productos o servicios deberías enfocarte en encontrar aquello que pueda hacer la vida de tu cliente ideal un poco más fácil.

 

2. Descubre el hábitat tu cliente ideal

Tras este estudio preliminar de tu cliente ideal deberías identificar aquellos lugares donde es probable que se encuentren, “su hábitat”… Y con habitar me refiero a no sólo dónde viven, sino a que tipos de medios de comunicación consumen, sus hábitos, si están presentes en la red, en qué redes sociales tienen presencia, etc.

 

Conocer todo este tipo de costumbres te permitirá posteriormente crear mensajes totalmente adaptados y personalizados hacia ellos.

Piensa que cada vez que tratas de atraer a nuevos clientes, te encuentras con que tienes que darles una “muy buena razón” para elegir a tu empresa por delante de la de tus competidores.

En este sentido es esencial acertar con el mensaje para conectar con esos potenciales clientes.

 

3. Estudia tu modelo de Negocio y valídalo lo antes posible.

El estudio y la comprensión detallada de tu modelo de negocio y tener un firme conocimiento de tu producto o servicio es esencial para poder atraer a los clientes interesados.

A priori es absurdo plantear una heladería en el polo norte… ¿Verdad?

En este sentido el Método Lean Startup para crear empresas de éxito, el famoso libro de Eric Ries, son lecturas muy recomenables para no invertir tu dinero y tu tiempo en un negocio que no sea económicamente viable. Es decir, rentable.

 

4. Preséntate como la solución.

Proporcionar a los clientes potenciales que entran en tu órbita una buena razón para probar tus servicios, es el primer paso para ganar a un cliente fiel.

Si logras posicionarte como experto, porque demuestras tener reputación y conocer en profundidad los problemas que está buscando resolver tu cliente ideal.

Si proporcionas valor y te presentas como la solución ideal a sus problemas, si, en definitiva, consigues generar la suficiente confianza como para que se planteen contratar tus servicios o comprar tus productos… habrás ganado la primera batalla.

¿Cómo puedes conseguir esto?

Mediante la creación de contenidos a través de seminarios en línea, blogs, blogs invitados, el networking de toda la vida, salir y conocer gente… moverte por aquellos ambientes en los que estén tus posibles clientes…

Este proceso de generación de confianza te permitirá atraer a tus potenciales clientes, siempre y cuando tengas estudiado y definido un embudo de ventas adecuado.

Definir tu “embudo de ventas” adaptado a tu cliente ideal te permitirá ser capaz de convertir a tus seguidores en clientes.

 

5. Introduce el marketing en la estrategia de tu negocio.

Aprende a crear mensajes dirigidos a tu mercado objetivo. Aprende a crear anuncios que atraen a tus clientes ideales, dándoles algo de valor de forma gratuita para ayudarles a comenzar en tu embudo.

Aprende todo lo que puedas acerca de marketing de contenidos y enfócate en automatizar tu negocio todo lo que puedas. Podrás liberarte de tareas totalmente repetitivas que te permitirán ganar tiempo para dedicarle a tus actuales clientes.

 

Céntrate en aquellas acciones estratégica que te aproximen a los resultados que importan.

Busca crear mensajes convincentes que muestren a tu público ideal la razón por la que tendría que ser un tonto para no trabajar contigo.

Enfócate en demostrar que conoces y entiendes sus puntos de dolor, que puedes hacer que vayan más rápido y más barato de lo que podrían sin ti…

 

6. Establece asociaciones.

Trabajando en conjunto con otros profesionales y empresas que ofrecen servicios complementarios a los que tú ofreces tendrás la oportunidad de tomar ventaja competitiva respecto a tu competencia.

Por ejemplo, si posees una empresa que esté especializa en SEO, considera la posibilidad de asociarte con un diseñador de sitios web.

Si lideras un estudio de arquitectura, y te especializas (por ejemplo en el diseño de locales comerciales) podrías establecer un alianza estratégica con algún diseñador que realizara toda la señalética, logos, imagen corporativa, etc. del nuevo local…

Esta serie de asociaciones claves aportan mucho valor percibido para tu potenciales clientes, y a ti no te suponen un aumento de costes. Al contrario establecer y buscar este tipo de sinergias puede ser una calle de doble dirección y tus socios estratégicos podrían llegar a ser un nuevo canal de entrada de nuevos clientes.

 

7. Seguimiento.

Después de lograr lo que parece más complicado y que te ha supuesto tanto como es el ansiado nuevo cliente no olvides “cerrar el bucle”.

Recuerda establecer acciones seguimiento a tus clientes… seguimiento de tareas, evaluación y grado de satisfacción…

Recuerda que un cliente satisfecho se puede convertir en un evangelizador de tu marca…

Este sencillo paso te permitirá hacer crecer, también, tu base de clientes…

 

¿Qué te han parecido estos 7 pasos probados para atraer nuevos clientes?

¿Lo ves sencillo? ¿Qué problemas se te plantean?

Estaré encantada de leer tu comentarios en el blog.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en:

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pocket

Autor del artículo

Paula Rivera Lamata
Ayudo a Profesionales y Empresas del mundo de la Arquitectura a convertir Internet en su mejor canal de captación de clientes. Dseña y Contruye una Estrategia Digital que te permita Posicionar su Marca Profesional de forma que puedan Destacar frente a su Competencia e Impulsar tu Firma de Arquitectura.

¿Necesitas ayuda?

Solicita una llamada de claridad

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Sabes a cuánto establecer tus honorarios profesionales por hora?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Descarga AHORA la calculadora de costes de tu hora de trabajo

calculadora de costes hora trabajo

>> Calcula el precio por hora de tu hora de trabajo con esta CALCULADORA GRATUITA EN EXCEL.


>> Descubre cuánto cobrar por tu tiempo (como poco) siendo arquitecto freelance.

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.