Entrevista a Gloria Ramos. Escuela Profesional Feng Shui

Arquitectura en clave digital. Entrevista a Gloria Ramos, de Escuela Profesional Feng Shui.

Hoy en Arquitectura en Clave digital entrevistamos a Gloria Ramos, de Escuela Profesional Feng Shui. Gloria es líder en formación especializada en Feng Shui en habla hispana.

 

Aquí tienes la transcripción de la entrevista a Gloria:

[00:00:00.750] – Paula

En la entrevista de hoy de Arquitectura en clave digital tenemos una invitada muy especial. Se trata de Gloria Ramos, de la Escuela Profesional Feng Shui. Gloria ayuda a profesionales del sector de la arquitectura, interioristas, arquitectos, profesionales de nuestro sector a formarse en este arte milenario que es el Feng Shui, para que puedan desarrollar su actividad profesional y vivir de ello. Pero no sólo eso. Gloria tiene un negocio digital puro y duro, un negocio de arquitectura en clave digital en el que utiliza estrategias de marketing súper avanzadas como lanzamientos.

 

[00:00:34.650] – Gloria

Utiliza email marketing. Bueno, tiene su propio canal de YouTube, tiene un negocio digital en toda regla, súper próspero, diría yo y con grandes resultados. Es decir, tiene alumnos que están encantados de haber pasado por sus formaciones. Y hoy vamos a hablar de todo esto nuevo, de embudos, de estrategias de negocio, de estrategias digitales, de negocio, de feng shui. Por supuesto que puede ser que para ti pueda ser algo novedoso, así que te dejo con la entrevista.

 

[00:01:05.160] – Paula

¡Ya verás como seguro que no te va a dejar indiferente!

 

[00:01:19.210] – Paula

Bueno, hoy tenemos como invitada en el ciclo de entrevistas de arquitectura en clave digital a Gloria Ramos, de la Escuela Profesional Feng Shui. Ah, bueno, yo reseñaría de Gloria para mi que ha sido pionera en nuestro sector en utilizar las herramientas digitales para hacer crecer su negocio, pero no solo para hacer crecer su negocio, sino porque ha montado un negocio digital puro y duro, que es muy de infoproductos, muy de cursos online, algo bastante apartado de lo que es la práctica tradicional de los profesionales del sector que están como muy centrados en en ofrecer nada más que de servicios.

 

[00:01:57.640] – Paula

Entonces, ese mundo de los negocios digitales en la realización de infoproductos, el mundo de los lanzamientos. Ha sido pues pionera en utilizar  estrategias súper avanzadas de marketing, como la fórmula de Jeff Walker de fórmula de lanzamiento, que es esta fórmula que utiliza tres vídeos formativos y luego un vídeo final para para invitar a la gente a que participe en tu formación y tu infoproducto y ya lleva varias ediciones de  máster. Esto implica una complejidad de negocio, una importantísima inversión en publicidad también.

 

[00:02:32.530] – Paula

¿No? Porque son estrategias súper avanzadas que hay que controlar  distintas cuestiones: email marketing, copyright, el tema de grabación de vídeo, bueno, un sinfín de historias y la verdad es que hablaremos de todo esto en nuestra charla, ¿no?

 

[00:02:46.570] 

Pero antes de todo, yo lo que quiero es darte la bienvenida Gloria.  Aquí al canal de YouTube de Arquiknowmadas. Ya sabes que esta es tu casa. Además eres una gran Arquiknowmada. Es un verdadero placer para mí tenerte aquí y no sé por dónde empezar.

 

[00:03:01.880] – Paula

Yo te preguntaría pues… para quien no te conozca. ¿Quién es Gloria Ramos? ¡Cuéntanos!

 

[00:03:09.160] – Gloria

Bueno, Paula, principalmente muchísimas gracias por invitarme. Para mí es un placer estar aquí compartiendo y que podáis conocer un poco más de esta hermosa ciencia del Feng Shui, ¿no? Pues yo soy Gloria Ramos, soy la directora de la escuela profesional Feng Shui Gloria Ramos y la creadora del método Ramos, que es un método para trabajar el feng shui a nivel particular y a nivel  empresarial. Lo hemos creado a partir de bueno, pues del trabajo que llevamos tantos años haciendo con nuestros clientes, pues hemos creado nuestro propio método, para ayudarles a mejorar sus casas, sus empresas, oficinas locales.

 

[00:03:51.460] – Paula

Bueno, porque además me olvidaba ¡no!. YO me centraría en lo digital, pero es verdad que llevas un montón de años ejerciendo también a la manera tradicional ofreciendo servicios a tus clientes. Entonces a mí me suscita muchísima curiosidad el saber un poco la historia de tus inicios, no el cómo empezaste y sobre todo porque feng shui.

 

[00:04:14.890] – Paula

Pues mira, yo desde muy jovencita, desde siempre me gustaba el mundo de la arquitectura. De hecho, un día pensé: ¿y si estudio arquitectura?

 

[00:04:23.890] 

A mi me encantaba ir a la a la zona de los barrios ricos a mirar la construcción de las casas por fuera. Era uno de mis paseos favoritos, me encantaba cómo estaban construidas las casas y se tenían cristaleras y tenían piscinas y tenían diferentes alturas.

 

[00:04:39.190] – Paula

Porque vives en Canarias, entonces ahí hay mucho suelo.

 

[00:04:42.490] – Speaker 3

Bueno, cuando empecé vivía en Menorca, yo soy canaria. Estuve diecisiete años viviendo en Menorca y ahí empezó como toda esta búsqueda, ¿no?

 

[00:04:53.980] 

Recuerdo que tenía una amiga arquitecta que que yo me iba a su estudio a mirar planos, me encantaba mirar planos. Y ella me decía Gloria, tú tienes un don, porque sabes leer planos e interpretar planos sin haber estudiado. Y bueno, yo leía planos, miraba los planos y me imaginaba las personas viviendo en esa casa, como pasaban por los pasillos, como llegaban al dormitorio, como abrían las ventanas, como se sentaban en los salones.

 

[00:05:18.480] – Gloria

En mi cabeza empezaba a venir la película de esas personas viviendo ahí, ¿no?

 

[00:05:22.200] 

Bueno, para eso estoy hablando de hace doce, trece, catorce años. Y bueno, decidí que Arquitectura no iba a estudiar en esa época. Entonces empecé a estudiar Diseño Interiorismo hizo un máster de decoración interiorismo y sentía como que faltaba algo.

 

[00:05:38.970] 

Decía: «bueno, sí la decoración queda muy bien, yo me imagino una zona, pero cuando la plasmas en el sitio», la sensación no era lo que yo tenía en mi cabeza pensado. Era como que faltaba algo.

 

[00:05:49.560] 

Y por casualidad… Hoy día hay muchísima información de Feng Shui, pero en aquella época no había tanta, ¿no? Y leí un artículo sobre Feng Shui por casualidad.

 

[00:06:01.800] 

Ya lo había oído, pero nunca me había causado esa curiosidad.

 

[00:06:06.180] 

Y bueno, empecé a leer, a leer, a leer y a buscar información, a investigar. Y bueno, entendí que… Sentí que eso era lo que faltaba en mis proyectos.

 

[00:06:17.910] – Gloria

Y bueno, a raíz de ahí pues me sumergí como quien se sumerge en el viaje más fascinante de su vida.

 

[00:06:26.220] – Paula

Bueno, a mi es un tema que me interesa muchísimo.

 

[00:06:28.350] 

Además te confesaré que yo fui muchos años arquitecto de visado, ya lo sabes. Pero cuando de repente después del despido, me tomé un tiempo de descanso y cuando me planteé cómo retomar mi actividad profesional, fue una de las cosas que me planteé seriamente.

 

[00:06:44.340] 

También de casualidad descubrí el Feng Shui. Había entonces muy poca información, nada de formaciones online. En aquel momento mis niños eran muy pequeños y no me podía permitir plantearme una formación presencial a largo plazo, con mucho desplazamiento y tal.

 

[00:06:57.690] – Speaker 2

Y me hubiera encantado tener una plataforma como la que tienes tú que a día de hoy formas online a un montón de profesionales.

 

[00:07:03.450] 

Entonces, para el que nunca haya oído esta palabra, que además es rara en el sentido de que es extranjera, ¿no?

 

[00:07:11.760] 

¡Cuéntanos de forma breve! ¿Qué es el feng shui?

 

[00:07:17.100] – Speaker 3

Bueno, el feng shui es una ciencia. Bueno, se divide entre el arte y la ciencia. Viene de la cultura china. Tiene más de 6000 años de antigüedad. La raíz viene del taoísmo. Y la finalidad del feng shui es analizar cualquier espacio para equilibrar y armonizarlo: a través de colores, materiales, formas… todos los espacios, sean viviendas, sean oficinas, sean locales comerciales…

 

[00:07:43.710] 

Cualquier espacio desde el momento en el que nace, o que se construye porque se hace una reforma integral, nace.

 

[00:07:51.060] 

Es como si tuviera su fecha de nacimiento. Tiene un ADN. A través de esto y de muchísimas otras técnicas, de muchísimas otras herramientas, pues sabemos localizar, entender y trabajar, pues toda la información energética que tiene cualquier espacio.

 

[00:08:10.230] 

Al final la energía no es otra cosa que información y nosotros los expertos, los maestros, lo que hacemos es localizar esa información, entenderla, estudiarla, analizarla y armonizarla. La que es positiva la activamos y la que es negativa la neutralizamos y lo hacemos a través de diferentes herramientas, con diferentes escuelas.

 

[00:08:30.240] – Paula

Me parece súper interesante, ¿no? Porque yo te quería preguntar para que nos compartieras un poco lo de la energía en todo esto, porque puede parecer como muy místico, pero realmente hay mucho de ciencia detrás también.

 

[00:08:42.240] – Gloria

Si hay mucho de ciencia. De hecho nosotros trabajamos con cálculos matemáticos, con orientaciones  exactas… salen como se distribuye el mapa inmobiliario, con las métricas, quiero decir. Es complejo.

 

[00:08:57.510] 

El Feng Shui tiene dos vertientes: está la parte espiritual y esotérica.

 

[00:09:00.600] 

¿Es la que conoce la mayor parte de las personas no? Que bueno por unas moneditas en la zona de la abundancia para atraer la economía, corazoncitos en la zona del amor. No todo esto que eso sí que es más místico esotérico que la parte profesional y científica… que trabajamos con cálculos matemáticos, con orientaciones, la brújula, de la forma, con el perfil energético de las personas…

 

[00:09:27.030] – Gloria

Como personas también tenemos una energía. Analizamos los perfiles energéticos de las personas para saber sus necesidades, orientación positiva o negativa, qué colores, materiales, formas necesita esa persona a su alrededor, no?

 

[00:09:39.300] 

Entonces, con todas estas herramientas tenemos una información muy exacta de lo que ocurre en cualquier espacio. El por qué y el cómo solucionarlo.

 

[00:09:49.510] – Paula

Bueno, a mí, de verdad, me parece súper interesante…

 

[00:09:56.780] 

Por lo que has apuntado, ¿no? Al final en el Feng Shui se puede aplicar a un montón de facetas de nuestra vida: nuestra casa, nuestro día a día, a nuestra vida, a estos temas que sí que es verdad que pueden chocar como temas de abundancia, entonces… ¿Cómo aplicarlo?

 

[00:10:14.390] 

¿Se necesitan conocimientos?  ¿Cómo podemos empezar a aplicarlo en nuestra vida?

 

[00:10:20.930] – Gloria

Bueno. Yo siempre digo que el feng shui… Nuestro espacio, tanto donde vivimos como donde trabajamos, es una extensión de nosotros mismos, ¿no?

 

[00:10:31.790] 

Así como está nuestra casa estamos nosotros. Y así como estamos nosotros, pues representamos esas emociones en nuestra casa.

 

[00:10:41.180] 

El espacio que nos rodea nos está afectando en un 33 por ciento. Todo lo que nos rodea nos está afectando de una forma positiva o negativamente. Entonces yo siempre con mis alumnas, con mis clientes el primer trabajo que empezamos a hacer es a reorganizar ese espacio, a vaciar ese espacio, a limpiarlo, a reparar todo lo que hay antes de empezar a hacer el estudio de Feng Shui, porque si no empezamos por ese trabajo, todo lo que hagamos después no funciona, o si funciona, se queda un nivel muy básico. Lo sentimos como muy poquito.

 

[00:11:16.670] – Gloria

Entonces, a nivel nosotros, yo siempre me defino como doctora de los espacios. Y nosotros trabajamos los espacios para que nos afecte a nosotros.

 

[00:11:26.230] 

Y este es el trabajo que hacemos.

 

[00:11:31.730] 

Dentro del Feng Shui hay una escuela donde trabajamos la parte psicológica, porque las personas tienen que conectar con su casa, conectar con lo que verdaderamente quieren para luego representarlo. Pero no tienen nada que ver con la psicología, ni con el coaching, ni con nada.

 

[00:11:43.880] – Gloria

Nosotros trabajamos los espacios.

 

[00:11:47.000] – Paula

Los espacios y el vacío. Porque tienes un vídeo, por ejemplo, en el canal de YouTube, que me estoy acordando ahora, ¿no? Que habla de la importancia de ese vacío.

 

[00:11:55.460] – Gloria

Sí. Es muy importante. De hecho el trabajo empieza por aquí.

 

[00:11:58.960] 

Hay diferentes puntos en los que se puede trabajar con cualquier persona. Una persona que vaya a construir una casa desde el principio, otra persona que esté haciendo reformas, otra persona que ya vive en su casa o aquella que está buscando casa o local.

 

[00:12:12.380] 

Pero cuando estamos ya viviendo en tu casa, estás viviendo en tu propia casa y te propones hacer todos los cambios que un estudio de Feng Shui requiere.

 

[00:12:23.060] 

Que a veces no son muchos cambios, a veces son solamente cambios sutiles, no? Pero siempre empezamos por aquí.

 

[00:12:28.160] 

Siempre empezamos por limpiar este espacio.

 

[00:12:30.470] 

Imagínate un lienzo, que quieres pintar un cuadro. Si tú debajo de ese lienzo ya tienes una pintura, cuando quieres pintar tu cuadro no se va a representar lo que tú quieres dibujar. No necesitamos un lienzo en blanco y ese es el vacío: preparar nuestra casa para luego hacer todo el trabajo o todas las recomendaciones que nos recomienda un plan energético, un estudio de feng shui.

 

[00:12:53.300] – Paula

Bueno, ahí me viene la idea de cuando tienes tu casa llena de cosas, al final hay un montón de apego también. ¿No?

 

[00:12:59.930] 

Me imagino que también tendrá que ver con eso, ¿no? Con limpiar… ¡Sin conocer nada! reconozco que para mí esto es muy nuevo.

 

[00:13:07.550] 

¿Tendrá que ver también con limpiar para poder hacer sitio para que lleguen cosas nuevas?

 

[00:13:14.180] – Gloria

¡Sí, sí! De hecho todos los objetos son vínculos emocionales que tenemos con nosotros. Muchas veces nos tienen anclados al pasado. ¿Vale? 

 

[00:13:23.060] – Gloria

Tengo muchísimos clientes, que no consiguen… La sensación esta de no conseguir avanzar… Que tienen proyectos nuevos y no lo consiguen… Que las relaciones se estancan, que se estanca la comunicación con la familia.

 

[00:13:36.530] 

Esta sensación de que siempre es todo igual, no hay avance. Y muchas veces porque hay un anclaje en el pasado. estamos anclados en el pasado, que es lo que nos ata a tirarnos para atrás y no nos suelta a seguir adelante.

 

[00:13:49.690] – Gloria

El trabajo de hacer el vacío yo le llamo el trabajo de los valientes, porque no todo el mundo está dispuesto a romper con esas cadenas emocionales para proyectarse, para posicionarse en el presente y proyectarse hacia el futuro.

 

[00:14:04.820] 

Pero verdaderamente el que lo hace y lo hace bien. Nosotros tenemos una metodología para hacer que sea algo armonioso el trabajo este…

 

[00:14:12.620] 

El que lo hace, solamente con el trabajo de hacer el vacío se ven unos resultados increíbles y luego aparte aplicamos el estudio de Feng Shui, con todos los consejos y recomendaciones.

 

[00:14:23.670] – Gloria

Y bueno, tengo casos transformadores de clientes.

 

[00:14:27.550] – Paula

¡Bueno! ¡Qué interesante! ¿No?

 

[00:14:29.530] 

¿Y cómo es ese proceso de trabajo con los clientes? Es decir, yo por ejemplo, por lo que sea decido contratarte, ¿trabajas solo habitaciones?

 

[00:14:39.550] 

Yo vivo en una vivienda unifamiliar. ¿Cómo es ese proceso? ¿Me preguntas qué quiero mejorar? ¿Qué es lo que busco? Eso me parece súper interesante.

 

[00:14:50.230] – Gloria

Sí. Lo primero que hacemos en un estudio de Feng Shui, se hacen diferentes pasos.

 

[00:14:56.410] – Gloria

No se hace todo junto, todo a la vez, ¿no?

 

[00:14:58.120] 

Lo primero, por supuesto, es saber qué estilo de vida te gustaría tener, qué cosas te gustaría cambiar en tu vida.

 

[00:15:04.240] 

Porque nosotros lo que hacemos es representar en ese espacio ese estilo de vida que a ti te gustaría tener y buscar esos espacios para que eso se desarrolle. Al final luego el cliente me dice «Gloria, pues quiero trabajar el tema de la comunicación. Quiero trabajar el tema de la energía vital porque me siento sin energía»… O quiero trabajar el tema de relaciones o lo que sea. Proyectos, la carrera.

 

[00:15:29.500] 

Al final, cuando nosotros hacemos un estudio de Feng Shui, lo trabajamos todo. Todos los aspectos, porque en un plano energético y con toda la información que nos dan todas las escuelas, podemos ver los diferentes problemas que pueden haber en ese espacio.

 

[00:15:44.860] 

Por ejemplo, tú quieres, tú quieres solucionar tus problemas de pareja, o no tienes pareja, o tienes problemas con tu pareja o quieres activar las relaciones de pareja? Pero vemos que el problema más importante radica en la ilusión que tú tienes en la vida o en el tema económico y eso está afectando al tema de pareja.

 

[00:16:02.050] 

Por lo tanto, no se puede trabajar ni una ni una pequeña zona de la casa. Por supuesto que se puede trabajar, pero los resultados no son iguales, ni un aspecto de la vida. Hay que trabajarlo todo.

 

[00:16:13.480] – Paula

¿Y qué beneficios tiene el Feng Shui? Entiendo que será y estarán relacionados con el objetivo de lo que tú quieras trabajar o ¿qué consigues aplicando el Feng Shui a tu vida?

 

[00:16:26.140] – Gloria

Lo primero que se consigue, que es lo que más le gusta a mis clientes… Muchas de las cosas que las cosas que tenían inconscientes salen al consciente. ¿Vale?

 

[00:16:40.820] 

Aquellos pequeños problemas o situaciones en la vida, sobretodo cuando se repiten situaciones a nivel de enfermedad, a nivel de salud, a nivel emocional, a nivel conductual. Cuando les explicamos en el estudio de Feng Shui todo lo que hemos visto ahí dicen: «vale, vale, ahora entiendo el por qué» » es verdad, esto no lo tenía en cuenta y ahora sé el porqué». Porqué viene todo esto, ¿no?

 

[00:17:06.460] 

al final lo que conseguimos es neutralizar todas esos aspectos negativos que pueden estar presentándose en la vida de esa persona. Y potenciar lo positivo.

 

[00:17:17.070] 

Los aspectos negativos como temas de falta de comunicación, falta de energía vital, falta de ilusión, que se apaga la chispa muchas veces en la pareja, ¿no? Que el dinero se va y no sabes ni cómo se va…

 

[00:17:31.830] 

Y lo que es positivo, pues todo lo contrario. No vamos a estar en zonas positivas. Vamos a ponernos en orientaciones y todo lo que tengamos a nuestro alrededor que nos ayude. Pues eso, estar más activo, más ilusionados… A despertarnos por la mañana con energía, con ganas, con ganas de hacer. A proyectarnos hacia nuestro futuro y hacia nuestro proyecto.

 

[00:17:52.020] 

Mejora en relaciones, mejora temas de salud, mejora en temas económicos. La verdad es que ayuda muchísimo. Es superbonito.

 

[00:18:00.990] – Paula

¿Y por ejemplo, las plantas tienen algo que ver con todo esto o no tienen nada que ver? Se me ocurre así de curiosidad.

 

[00:18:07.830] – Gloria

Mira, hay un mito. Bueno del Feng Shui en estos últimos años se ha puesto tan de moda que como todo lo que se pone de moda, trae información y también trae desinformación.

 

[00:18:18.450] 

Vale, ahora hay mucho artículo. Se habla mucho del feng shui incluso de cosas que no son feng shui, pero le ponen a todo el nombre de Feng Shui, porque está de moda.

 

[00:18:31.380] 

Hay muchas personas que dicen que una casa feng shui tiene que estar llena de plantas.

 

[00:18:35.910] – Gloria

Esto no es así. Las plantas son el elemento madera. Nosotros cuando trabajamos cualquier zona, trabajamos en colores, materiales y formas.

 

[00:18:43.170] 

Vale… Para neutralizar, para equilibrar la distribución de mobiliario, todo.

 

[00:18:48.690] 

Las plantas son el elemento madera. Hay zonas en las que vienen muy bien, es muy positiva, pero hay zonas en las que vienen muy mal las plantas.

 

[00:18:55.330] 

Es decir, hay energías, hay información energética donde si le ponemos mucha cantidad de plantas puede crear un conflicto entre las personas que viven o que trabajan ahí.

 

[00:19:06.270] – Gloria

Por lo tanto, hay que ser muy cuidadoso, quiere decir una plantita, no pasa nada, dos plantitas, no pasa nada. Pero llenar una zona de plantas sin el conocimiento científico de lo que puede haber ahí, sin el conocimiento energético, puede incluso estar afectando negativamente a las personas que viven ahí.

 

[00:19:26.580] – Paula

Bueno, de plantas o de cualquier cosa que si me dices que tenéis en encuentra colores, formas. Pues cualquier cambio que tú puedas hacer entiendo que puede afectar y a lo mejor estás afectando a tu vida o a la gente que convive contigo sin saberlo.

 

[00:19:42.990] – Gloria

Claro. De hecho es que muchas veces por desconocimiento nosotros mismos estamos bloqueando la energía positiva en nuestras casas.

 

[00:19:51.510] 

Nosotros medimos por donde entra la energía de la luz, por las puertas, por las ventanas.

 

[00:19:57.330] – Speaker 2

Todo esto se mide también. Y ahí es información, energía que necesitamos que nos entre por las ventanas que nos ayudan con la economía, con los momentos felices de la casa…

 

[00:20:07.170] 

Y muchas veces vemos que muchos clientes tienen que cerrar esta ventana… Vale? Por desconocimiento o cómo tienen distribuir el mobiliario, o cómo está decorada esa zona… Por desconocimiento están bloqueando lo positivo que tienen en su casa.

 

[00:20:21.970] – Paula

O sea que la gente llega pidiéndote algo… Pero tú haces como una auditoría inicial, me supongo, no de cómo está el todo para a partir de ahí valorar la solución, ¿no? ¿O cómo?

 

[00:20:32.340] – Gloria

Claro, se hace un proyecto completo.

 

[00:20:35.970] – Paula

¿Y qué pasa cuando estás muy condicionado? Por ejemplo, en mi caso, yo vivo en una vivienda que compramos de segunda mano… entonces las ventanas están como están. Es muy difícil cambiar las ventanas de sitio, incluso la disposición de las ventanas te puede condicionar muchísimo en la disposición del mobiliario, no?

 

[00:20:53.190] 

¿Entonces, qué pasa cuando tú ves que algo está como muy mal, muy mal y estás como muy limitada en las posibilidades de actuación?

 

[00:21:01.200] – Paula

¿Cómo se supera eso?

 

[00:21:04.320] – Gloria

Bueno, esto se supera porque tenemos diferentes herramientas para trabajar. Trabajamos con diferentes escuelas, no solamente la energía de las ventanas, sino dentro de las casas hay zonas buenas… Zonas malas… cómo está dispuesto el mobiliario, qué decoración tienes a tu alrededor…

 

[00:21:20.910] 

entonces en cada espacio. Vamos a buscar la mejor solución.

 

[00:21:24.240] 

Es decir, el 80, el 70, 80 por ciento de mis clientes son personas que ya viven en una casa, que esta casa está construida, que no tienen pensamiento de hacer reforma, entonces tenemos que trabajar con lo que tenemos.

 

[00:21:35.580] – Gloria

Entonces siempre en cada espacio vamos a mejorar todo lo que podemos mejorar utilizando estas diferentes herramientas.

 

[00:21:43.050] – Paula

Y entonces, ¿y cuánto tarda en hacer efecto el Feng Shui, por ejemplo?

 

[00:21:47.160] – Gloria

Pues mira, hay información energética que tarda en 3, 4, 5 días que ya se pueden notar los cambios… y hay otras que trabajamos con estrellas, agua, montaña, bueno trabajamos con diferentes escuelas y hay otras que tardan 15 días, un mes, dos meses.

 

[00:22:02.520] 

También depende de la sensibilidad que tiene esa persona, de los cambios que haya hecho, de todo. Yo siempre espero un período de tres meses para luego volver a contactar con los clientes y volver a hablar con ellos.

 

[00:22:14.250] – Speaker 3

«Oye, ¿qué cambios has tenido, cómo te ha ido?»

 

[00:22:16.330] 

Pero bueno, los resultados son que hay veces que en una semana se ven los cambios.

 

[00:22:21.730] – Paula

Y el proceso en la parte de servicios que ofrecéis. ¿Cuánto tiempo te lleva todo este proceso? Es decir, si yo te digo: «Oye Gloria, necesito tu ayuda».

 

[00:22:31.810] 

¿Cuánto tiempo tardas en hacer todo este estudio, en plantear la solución y en que se empiecen a ver esos resultados?

 

[00:22:39.340] – Gloria

Bueno, nuestro trabajo está en hacerle el proyecto lo mejor que podamos a nuestro cliente y a partir de ahí es el trabajo del cliente el que tiene que poner todo eso a cabo.

 

[00:22:53.110] 

Nosotros tardamos entre una semana, diez días, en analizarlo todo, en verlo todo, en ver si esta persona necesita más, más ayuda a la hora de hacer el vacío, o sino porque hay personas que ya tienen lo del vacío muy integrado a sus vidas.

 

[00:23:09.880] – Gloria

Entonces ya no necesitan tanto, entonces depende del perfil de la persona. Tardamos más, tardamos menos, pero más o menos… No es lo mismo alguien que quiera hacer un cambio de distribución de la casa o alguien que no quiere hacer distribución, cambio, distribución, sino que solamente analizar y cambiar colores, materiales, formas…

 

[00:23:27.460] 

Cada estudio es personalizado. No hay un proyecto igual a otro. Cada cliente es único, cada estudio es único.

 

[00:23:33.250] – Gloria

Cada información de esa casa o de esa empresa es única. Pero nuestro trabajo está en hacerle el proyecto al cliente, en animarlo a que haga los cambios, en estar con él… Pero la segunda parte es la del cliente que tiene que ejecutar esos cambios.

 

[00:23:51.770] – Paula

Y bueno, al principio de la entrevista me contabas que llevas 12, 14 años de profesión, creo recordar, ¿no? Y en todos estos años de profesión, cuáles han sido tus principales aprendizajes? Bueno, hoy podrías contarme un montón de cosas, me imagino.

 

[00:24:08.810] – Gloria

La verdad es que sí, los principales aprendizajes son confiar en mí a la hora de hacer los proyectos. Yo he estudiado con diferentes maestros, con diferentes técnicas, en diferentes escuelas… Entonces he sacado, he intentado sacar lo mejor de cada maestro, vale, he ido probando y llevando a la práctica con mis clientes…

 

[00:24:33.050] 

Y he hecho casi el tipo de Feng Shui que es casi mío, ¿No?

 

[00:24:38.720] 

Entonces el hecho de confiar en eso, que al final la confianza me la han dado mis propios clientes, ¿no?

 

[00:24:44.030] 

El hecho de confiar en eso, al principio me ha costado, porque todo se aprende con la práctica… Y con muchos de mis maestros, de mis profesores, porque yo no tenía práctica, tenía que ir haciendo a medida que…

 

[00:24:57.260] – Paula

Bueno, esto tiene que ver con superar el síndrome del impostor.

 

[00:25:00.860] – Gloria

El síndrome del impostor… Y luego otro muy importante es tener que constantemente tener que estar educando al al mercado, a las personas, de que entiendan la diferencia de lo que es el feng shui espiritual esotérico al feng shui profesional.

 

[00:25:14.900] – Gloria

Por suerte cada vez hay más personas que ya lo saben. Cada vez hay más personas que ya entienden que el feng shui no es poner moneditas, patitos, corazoncitos todo esto en la casa para conseguir cosas.

 

[00:25:30.540] 

¡Hay mucho más detrás! Y este ha sido uno de mis mayores retos. Que las personas entiendan que el feng shui es mucho más que algo espiritual, esotérico, que es una ciencia.

 

[00:25:41.580] 

Que hay una ciencia detrás que nos ayuda a trabajar nuestras casas.

 

[00:25:46.710] – Paula

¿Y qué consejo le darías a alguien que se está planteando a día de hoy formarse en Feng Shui, y bueno, desarrollar  su carrera profesional en este ámbito?

 

[00:26:00.030] – Gloria

Bueno, lo más importante es que se forme en las diferentes escuelas del Feng Shui clásico. Porque cuando oímos Feng Shui muchas personas se creen que solamente es la escuela del Bagua o la escuela de las formas… Y el Feng Shui tiene la escuela de la brújula. Tienen diferentes herramientas dentro de la escuela de la brújula… Entonces, cuanto más formación en herramientas y en escuelas tengas, mejor, porque cada escuela nos da una información de lo que puede estar ocurriendo en el espacio.

 

[00:26:30.010] – Gloria

Entonces, cuanta más información tengas para tu cliente, para tu proyecto, muchos más resultados tendrá esa persona, ¿no? Entonces lo más importante es que haya esta formación completa.

 

[00:26:42.800] – Paula

Bueno, con esto que cuentas ahora entiendo un poco el porqué decidiste dar el salto al mundo online. Quizás… por intentar compartir, pues todos esos aprendizajes de los que hablas y compartirlos con otros profesionales.

 

[00:26:56.960] 

Pero, ¿cómo fue esa transición? Es decir, entiendo que empezaste, pues desde el punto de ser un profesional con el diseño de interiores… Me voy formando y tal… Y de repente, después de ir consolidando un estudio en Las Palmas y a partir de ahí decides dar el salto a internet.

 

[00:27:18.950] – Paula

¿Por qué decidiste dar el salto a Internet? ¿Qué buscabas? ¡Cuéntanos un poco esto!

 

[00:27:23.060] – Speaker 3

Bueno, pues mira, decidí subirme a internet. Cuando empecé con el Feng Shui empecé en Menorca, que es una isla pequeñita.

 

[00:27:30.710] 

Entonces viajaba mucho a Mallorca. Para dar talleres.. conferencias… Tenía clientes allí…

 

[00:27:40.470] 

Y a mí siempre me ha gustado mucho viajar….

 

[00:27:45.410] 

Mi finalidad era buscar la forma de trabajar online. ¿Vale?

 

[00:27:50.930] 

Porque lo único que me faltaba era poder medir las orientaciones de los frentes energéticos, las orientaciones con GPS.

 

[00:27:57.590] – Gloria

Hasta que descubrí como se hacía esto.

 

[00:28:02.770] 

Y bueno, para mí fue un descubrimiento, ¿no?. De hecho, prácticamente prácticamente todos mis clientes los trabajo online. Hoy día, gracias a Dios, la tecnología nos ha ayudado a poder hacer este trabajo online y además a poder hacerlo bien hecho. A poder hacerlo con seguridad.

 

[00:28:21.520] 

Luego tenía muchos clientes que me decían bueno, «Gloria, me encantaría aprender lo que tú haces, cómo lo haces». «Deberías dar cursos, talleres».

 

[00:28:29.980] 

Empecé a dar pequeños cursos, pequeños talleres y ahí ¡descubrí que me encantaba enseñar!

 

[00:28:36.760] 

Me gusta muchísimo, el poder estar con la gente, enseñarles.

 

[00:28:40.810] 

A mí me gusta tanto mi trabajo que le pongo mucha pasión, que eso lo transmito, ¿no?

 

[00:28:49.270] – Paula

Siempre cuentas en privado que te encanta, por ejemplo, ponerte a grabar. Y se nota que te encanta comunicar. Y yo creo que en los vídeos se ve claramente que disfrutas muchísimo.

 

[00:29:01.600] – Gloria

La verdad es que disfruto muchísimo. Me gusta mucho, ¿no? Hacer… El comunicar y explicar. Al final el aportar un poquito de valor para todas estas personas que quieren saber algo de Feng Shui y que están tan, tan, tan confundidas y  poderles ayudar a trabajar eso.

 

[00:29:18.820] – Gloria

Y bueno, a partir de ahí se fundó la escuela y empezamos a hacerlo todo online. Vi que se podía hacer perfectamente… Porque claro, yo cuando empecé con el Feng Shui a nivel profesional sentí que mi propósito era ayudar a cuantas más personas mejor en sus casas y sus empresas.

 

[00:29:34.630] – 

Y bueno, yo no podía hacerlo sola.

 

[00:29:36.040] 

Hay muchas casas, hay muchas empresas, ¡yo no podía hacerlo sola!

 

[00:29:38.410] 

entonces me dije bueno, voy a enseñar lo que yo hago a más personas… Les encanta, de verdad. Es un viaje súper bonito lo de la formación.

 

[00:29:49.510] – Paula

Y entonces, ¿cómo fueron los inicios? Decides dar el salto a internet… ¿Y cómo fue ese principio? ¿Que hiciste primero? Cuéntanos un poquito…

 

[00:30:01.480] –

Bueno, yo conocí a una chica que me enseñó, me ayudó a cómo se trabajaba un poco con el mundo online. Y luego bueno, siempre he sido tan curiosa, tan curiosa, tan curiosa que pensaba si hay otras personas trabajando en el mundo online, aunque no tenga nada que ver con el Feng Shui, yo tengo que llegar a ello también.

 

[00:30:21.490] 

Entonces, bueno, conocí por suerte a Miquel Baixas con su escuela…

 

[00:30:29.470] – Paula

y creo que nos conocimos en el primer evento de «Lanza» que ya han pasado… ¿Fue en 2018? ¿Puede ser?.

 

[00:30:36.520] – Gloria

Puedes ser sí 2017, 2018.. pero ya antes de esto ya conocía a Miquel y sabía que sabía que si quería crecer un poco viviendo en la isla donde yo vivía, porque ya hacía años que me volví a Canarias… tenía que trabajar en el mundo.

 

[00:30:53.410] 

Además era lo que es lo que estaban haciendo muchísimos profesionales, ¿no? Pasando del taller presencial  al online…

 

[00:31:02.710] 

Y ahí investigando, trabajando… apuntándome a cursos, formándome siempre.

 

[00:31:06.490] 

Siempre he estado formándome, primero de Feng Shui y luego siempre formándome hasta poder ofrecer lo que yo quería ofrecer: unos servicios de calidad y una formación de calidad para cualquier persona de cualquier parte del mundo.

 

[00:31:22.690] – Paula

¿Y cuáles fueron los desafíos que has tenido que enfrentar a la hora de evolucionar tu negocio? ¿Hacia un negocio digital de arquitectura?

 

[00:31:31.830] – Gloria

Bueno, la parte tecnológica, la parte técnica. Ahora ya por suerte tengo equipo que me ayuda con esto, pero al principio cuando empiezas solo, ¿no?

 

[00:31:40.030] 

Pues empezar a trabajar programas, empezar a trabajar en plataformas con diferentes herramientas… A mi el Feng Shui me gusta mucho, pero la parte informática no me gusta tanto, ¿no?

 

[00:31:51.400] 

Y esto me costó, me costó muchísimo. No fueron muchos quebraderos de cabeza, bueno, cómo funcionaban diferentes herramientas… Muchas horas de investigación, de prueba-error, prueba-error ¿no?.

 

[00:32:04.210] 

Pero sabía que tenía que pasar por el aro si quería llegar a conseguir mis objetivos.

 

[00:32:10.600] – Paula

¿Y si volvieras a empezar hoy, qué harías distinto?

 

[00:32:15.060] – Gloria

Pues si volviera a empezar hoy, ¿qué haría distinto? Hubiera entrado antes en el mundo online

 

[00:32:23.930] – Paula

¿Y qué harías mejor? ¿Por ejemplo?

 

[00:32:28.560] – Gloria

¿Qué haría mejor? Bueno, la verdad que como toda empresa, siempre vamos mejorando cosas constantemente… Siempre vamos mejorando las formaciones …Pero así, ¿qué es lo que mejorarían? No se me ocurre que decirte.

 

[00:32:49.180] – Paula

¡Vale! ¿Y qué NO harías a día de hoy? Con toda la experiencia que tienes ya, de varios años de negocio digital de diversos lanzamientos exitosos… ¿Qué no harías en aquel momento inicial?

 

[00:33:02.050] – Gloria

Pues lo que no haría sería intentar convencer a personas que no creen en el Feng Shui, que hay muchas personas que no creen en el Feng Shui…

 

[00:33:11.140] 

Luego les ocurren cosas en su vida…  «bueno, bueno, tú sigue sin creer»…

 

[00:33:14.377] 

Y al principio era como «tienes que creer, ¿cómo no vas a creer? ¡Si todo lo que te rodea te está afectando!».

 

[00:33:20.860] 

Ahora ya no pierdo energía y solamente me centro en las personas que sí que verdaderamente tienen interés.

 

[00:33:27.690] – Gloria

Y sí quieren aprender.

 

[00:33:30.430] – Paula

¿Y qué posibilidades te brinda que no te da un negocio más centrado en lo local un  negocio digital como el que tienes?

 

[00:33:38.110] – Gloria

Bueno, poder llegar a cualquier parte del mundo de habla hispana.

 

[00:33:41.800] 

Yo tengo tanto alumnos como clientes en Estados Unidos, en México, en Perú, en Francia, en Italia… Todos hablan hispana. Poder llegar a cualquier parte del mundo. Y esto para mí es un honor. Me hace mucha ilusión. Me es muy gratificante poder estar enseñando, por ejemplo, a una persona que está en Los Ángeles y que esa persona y ver cómo esa persona ya está haciendo sus propios proyectos o ha cambiado su vida a través de su casa.

 

[00:34:12.970] – Gloria

Esto para mí ha sido un cambio a nivel mental. Increíble.

 

[00:34:20.510] – Paula

¿Y qué tipo de acciones estás desarrollando actualmente para potenciar tu presencia digital?

 

[00:34:30.650] – Gloria

Bueno.. Estamos trabajando las redes sociales, estamos trabajando el canal de YouTube… hacemos el lanzamiento de diferentes cursos, de diferentes talleres… Estamos haciendo lanzamientos para vender, para personas que quieren hacer el Feng Shui en su casa, para servicios, ¿no?

 

[00:34:48.890] 

¡Has puesto la web!

 

[00:34:51.050] – Paula

Sí, sí, he puesto la web para que se vea un poquito. Sí, pero sigue, sigue, sigue hablando.

 

[00:34:57.560] – Gloria

Bueno, ya estamos un poco tocones, además de aprender con el equipo a los clientes que nos llegan constantemente, ¿no?… Personas que ya me conocen desde años.

 

[00:35:06.530] 

Al final, una parte, una gran parte de mis clientes son los clientes referidos… Hago un estudio a alguien. Y esa persona ve los cambios tan positivos en su casa que al final me recomienda a sus amigos, a sus familiares, ¿no?, a sus compañeros de trabajo. Y trabajamos mucho con este tipo de clientes.

 

[00:35:25.710] – Paula

Vale, me apetecía compartir la web. Normalmente lo que solemos hacer es una auditoría de la página web.

 

[00:35:31.880] 

Pero en tu caso sí que me gustaría reflexionar y que nos contaras un poquito cómo es la plataforma digital en sí, porque tu proyecto es un proyecto claramente de negocio digital.

 

[00:35:43.550] 

Tienes una escuela para profesionales en los que acompañas a la gente, pues como tú decías, a aprender a desarrollar y a trabajar con el Feng Shui para ofrecer este tipo de de servicios también a otra gente, como dices tú, ¿no?

 

[00:36:00.470] – Paula

Tu propósito es poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Pero realmente cuando miras esto con los ojos muy marketeros, ves que hay un montón de historias por detrás que funcionan:

 

[00:36:13.940] – Paula

 Utilizas el email marketing. Tienes aquí en la parte inferior. (Bueno, voy a aceptar las cookies para que esto se vea mejor)…

 

[00:36:21.410] 

Pero tienes aquí un Lead Magnet… Ese regalo gratuito en el que incentivas a que la gente se una a tu lista de suscriptores.

 

[00:36:34.100] – Paula

A partir de ahí les agregas valor, ¿no?

 

[00:36:36.440] 

¿Qué beneficios tiene, por ejemplo, usar el email marketing a la hora de hacer crecer tu negocio?

 

[00:36:43.670] – Gloria

Bueno, pues la comunicación, estar en comunicación con todas aquellas personas que un día decidieron unirse a mí para aprender del Feng Shui y pues poder enviarle los post, poder enviar los videos que subimos, poder explicarles… tener esa comunicación con ellos. Porque como sabemos hay personas que leen los emails, hay personas que les gusta más estar en redes, entonces tenemos que estar ahí para ofrecerles a todo tipo de personas que estén en conocimiento de lo que hacemos.

 

[00:37:14.600] – Gloria

 Que se sientan, que se sientan, que les cuidamos, ¿no?, que le estamos aportando ese valor y esa herramienta de conocimiento.

 

[00:37:23.540] – Paula

Bueno y además tienes aquí  un apartado en el que ofreces recursos muy bien de precio, ¿no? Para esa parte de iniciación en este mundo.

 

[00:37:34.850] 

Entiendo que están destinados tanto a profesionales como a particulares, o al cliente final, ¿no?

 

[00:37:40.700] – Gloria

A particulares. Bueno, esto es más bien destinado a particulares, a personas que dicen «oye, pues quiero cambiar mi baño, quiero cambiar mi salón». Aquí no les hacemos el estudio completo porque es más complejo, pero sí que le damos las recomendaciones básicas de qué tiene que tener en su salón y qué no tiene que tener en su salón, ¿no?

 

[00:38:00.410] – Paula

Bueno, es una parte, ¿no? En esta parte de lo que es del embudo de ventas. En el fondo lo que estás haciendo es conseguir que te compren algo súper económico para que si ya confían en ti a posteriori, pues si consideran trabajar contigo, pues ya estaría esta parte más de servicios. En el que te contratan mejor.

 

[00:38:20.360] – Gloria

Y más que nada por ofrecer valor a todo tipo de personas, con todo tipo de nivel adquisitivo, porque hay personas que no se pueden permitir un estudio de Feng Shui, pero sí que se pueden permitir esto.

 

[00:38:33.470] – Gloria

Entonces lo que siempre lo que siempre quiero yo es querer aportar y aportar y aportar, no el poder ofrecer ayuda a todas esas personas, independientemente de qué situación tengan en su vida, ¿no?

 

[00:38:48.890] – Paula

Pero fíjate en esto: por ejemplo, el «cómo aplicar el Feng Shui para vender tu casa». Esto me parece brutal. No? Porque se ve que hay mucha gente que a lo mejor está viendo ahora la entrevista nunca se le ha ocurrido que aplicando pues esta ciencia del Feng Shui a lo mejor consigue que su venta sea mucho más rentable, por ejemplo, ¿no?

 

[00:39:07.140] – Gloria

Claro, tenemos una metodología que llevamos muchos años trabajando, tenemos muchos clientes a los que ayudamos a vender su casa. Cómo preparar tu casa para la venta.

 

[00:39:17.300] 

Sabemos que cuando alguien va a visitar una casa se venden por emociones, por sensaciones, no? Entonces, qué sensaciones tiene que sentir esa persona para que se vea ese espacio como un espacio ideal para ella… entonces hay una serie de cambios que hacer en la casa… Hay que quitar cosas, poner cosas. Ayudamos a nuestros clientes cuando quieren vender su casa.

 

[00:39:37.960] – Paula

 Y luego ya más enfocada a los profesionales. Tienes los cursos de Feng Shui… Y cuéntanos un poquito cómo es esta parte.

 

[00:39:45.130] 

Porque aquí también podríamos hablar de la suite de productos, no? Es decir, cuenta un poquito qué es lo que tienes,

 

[00:39:52.240] – Gloria

Sí. Pues aquí tenemos diferentes cursos para diferentes puntos de lo que está la persona a la hora de querer aprender. ¿Vale?

 

[00:40:05.200] 

La formación más importante que tenemos y la cual más trabajamos también es el «Máster Profesional de Feng Shui», que enseñamos todas las escuelas. Absolutamente todas las escuelas del Feng Shui. Todo lo que trabajamos. Los otros cursos están reunidos aquí.

 

[00:40:24.370] 

El máster sí que lo hacen por convocatoria. Empezamos ahora la próxima convocatoria, empezamos en octubre? Dentro de muy poquito ya.

 

[00:40:35.530] 

Y aquí sí que sí, que estamos con los alumnos, porque nuestra formación. Yo he querido crear algo que yo no tuve cuando estudiaba. En fin. Vale, nosotros no solamente enseñamos el Feng Shui profesional, sino enseñamos a cómo poder vivir del Feng Shui profesional. Enseñamos técnicas para que puedas tener tus clientes cómo venderte y cómo presentarte como profesional del Feng Shui. Cómo destacar de la competencia o diferenciarte de esta parte espiritual y esotérica. Esta es la parte que más le gusta a los alumnos, la verdad. Bueno, le gusta toda la formación porque la formación es bastante, bastante extensa. Pero les enseñamos no solamente a convertirse en un experto en feng shui, sino cómo vivir de ello.

 

[00:41:22.330] – Paula

Sí, como se dice… En el fondo, hay que comer todos los días.

 

[00:41:27.410] – Gloria

Claro, porque al final hay que crear algo que yo no he tenido. Yo he aprendido Feng Shui con maestros, muy bueno, pero luego dije: «Vale. ¿Y ahora qué hago con esto?» «Cómo salgo yo al mercado, cómo vivo con esto?».

 

[00:41:38.920] 

Entonces he tenido que aprender la parte de ventas, marketing, todo eso. Entonces una gran parte. Bueno, todo eso se lo enseño a los alumnos en el máster profesional.

 

[00:41:49.420] 

Luego tenemos el curso de iniciación para aquellas personas que quieran ir poco a poco entrando al Feng Shui, pero no que no saben si se quieren convertirse en profesionales.

 

[00:41:59.500] – Speaker 3

El asesor es la mitad de iniciación y es la parte más pequeña del máster.

 

[00:42:06.190] 

También enseñamos cómo convertirte en un profesional, pero no con todas las escuelas como el máster.

 

[00:42:12.010] 

Luego, por supuesto, organización de espacios: cómo es la metodología para organizar el espacio. Estos para organizadores profesionales de espacio que ahora hay muchos y son tan importantes. Pues aquí les enseñamos nuestra metodología de cómo hacer este trabajo con una metodología muy estudiada que al final la he aprendido con mis clientes a lo largo de todos estos años.

 

[00:42:37.240] – Gloria

Y luego el curso Interiorismo, el curso Interiorismo. Una vez que ya sabes Feng Shui. Cómo aplicar la decoración para poder trabajar con tu cliente, vale como se trabajan, el tema de colores, tema de mobiliario métrica, programas de decoración

 

[00:42:59.380] – Paula

Osea, que si por ejemplo nos provocara curiosidad al ver esta entrevista el mundo del Feng Shui, podríamos empezar perfectamente con él por el curso de iniciación, porque estamos en julio grabando la entrevista. Saldrá en unas semanas la entrevista, ya que tendríamos hasta tiempo de valorar si nos apetece unirnos a la próxima edición del máster.

 

[00:43:22.000] – Gloria

Claro, a todos los que se unen al curso de inicio o al curso de asesor cuando se unen al máster. Además tienen plaza asegurada porque para el máster las plazas son muy, muy limitadas.

 

[00:43:31.810] 

Es una formación donde nos volcamos con los alumnos, donde hacemos sesiones semanales, hacemos prácticas reales con los alumnos, prácticas personales individuales. Entonces nos volcamos mucho con los alumnos, a nivel de soporte, a nivel de todo.

 

[00:43:44.590] 

Entonces para poder llevar bien el grupo y atenderlos todo bien las plazas son muy limitadas.

 

[00:43:50.800] – Gloria

Y entonces los que ya están en nuestra escuela tienen la plaza asegurada y siempre se le hace un descuento, porque al final estos pequeños cursos es una parte que hemos sacado del máster. Entonces, por ética no podemos cobrar dos veces lo mismo a una persona, por lo mismo.

 

[00:44:07.510] 

Lo que hacemos le hacemos un descuento de estos cursos que ya han cursado.

 

[00:44:12.970] – Paula

 A nivel de estrategia me parece super potente porque siempre está la teoría ¿no? De la Suite de productos: empieza por un producto pequeñito….

 

[00:44:21.370] – Paula

Hay distintas maneras de empezar a vender.

 

[00:44:24.500] 

La más intuitiva que sería: empieza vendiendo el curso pequeñito, a partir de ahí que vayan ascendiendo en la cadena de valor y que poco a poco te compren sucesivos cursos y luego ya vas al high ticket.

 

[00:44:37.360] 

Luego está la otra estrategia, que es como a mi me gusta más en cierto modo, más que nada porque apalancas muchísimo tu negocio. Si yo empiezo primero por el producto de alto valor, que es por donde has empezado tú también lanzando el máster y luego sacando toda esta suite de productos complementarios.

 

[00:44:52.990] – Paula

Obviamente un producto de alto valor te permite reinvertir en el negocio, poder rodearte de gente que te ayude para hacerlo crecer. Hay muchos beneficios asociados, pero esta parte de estrategia de tengo productos pequeñitos, tengo mi producto de alto valor, está muy bien a nivel de estrategia de negocio, pero de cara al cliente: «esto que me estás contando. Vale, me compras este curso de iniciación, pero si quieres dar el salto al máster, no te voy a cobrar dos veces».

 

[00:45:18.160] – Paula

Primero tiene la gran ventaja para mí. (Esto no lo habíamos hablado nunca) pero tiene la ventaja de que yo voy también difiriendo la inversión en el tiempo. No sé lo que costará el máster, pero secuestra 4 y he pagado uno por el de iniciación. Pues sé que me quedan por pagar 3.

 

[00:45:32.170] 

Eso me parece muy interesante a nivel de ventas, en el sentido de que quitas muchos miedos y esas objeciones de cara a la venta están sumando a tu favor.

 

[00:45:42.040] – Gloria

Si por venta, pero sobre todo por ética. ¿Vale? Porque para nosotros, para el equipo no nos parece ético cobrar dos veces por lo mismo.

 

[00:45:51.190] 

Si al final de los cursos de iniciación son cursos más pequeños, que es una parte que hemos sacado del máster, de los módulos del máster, claro, de una parte que hemos sacado del máster no es lo mismo porque aquí no tienen tanto soporte como tienen en el máster no hacemos sesiones semanales…. No, no es tan completo como el máster.

 

[00:46:12.250] 

Pero creo que si alguien ya ha pagado por una información, pues no  lo podemos cobrar dos veces por lo mismo, lo hacemos por ética.

 

[00:46:21.040] 

De todas maneras nosotros en el curso por lo que la gente está con nosotros, es por el máster de profesionales.

 

[00:46:27.730] 

Esto es para personas que pueden aplicarlo en su casa, pueden empezar a aplicarlo en su en su casa, a ver los cambios… Pueden si ya tienen alguna formación de Feng Shui  pueden complementar más la formación de Feng Shui.

 

[00:46:38.980] – Gloria

Pero verdaderamente nuestros principales alumnos y la mayor cantidad de alumnos la obtenemos en el máster porque nuestros alumnos son decoradores, arquitectos e interioristas, hasta amas de casa, personas que ya tienen una inmobiliaria o home staging o personas que trabajan en el mundo de las terapias del mundo de las terapias alternativas que quieren tener una herramienta más para sus clientes… O simplemente personas que ya no les gusta su trabajo, les apasiona el Feng Shuiy quieren cambiar su rumbo laboral y profesional totalmente.

 

[00:47:12.640] 

Tengo todo tipo de alumnos en la escuela.

 

[00:47:15.970] 

Entonces a nosotros principalmente nos conocen por esto, por hacer esta parte tan profesional al haber profesionalizado tanto el Feng Shui.

 

[00:47:25.660] 

Por lo que la gente está… Por lo que los alumnos tienen de estudiar con nosotros.

 

[00:47:31.390] – Paula

Bueno, a me han encantado mucho estos cuarenta y tantos minutos que llevamos hablando, ¿no?

 

[00:47:36.370] 

Porque, bueno, al final de hablar contigo estamos viendo que es posible desarrollar servicios desde ofrecer servicios a nivel online totalmente deslocalizado. Es que a veces es una creencia que tienen muchos profesionales de nuestro sector. ¿No? «Solo puedes hacer una obra si está a 50 kilómetros a la redonda». Parece como que la barrera de ir a proyectar a otro lado es complicadísima.

 

[00:47:59.920] 

Claramente tú llevas un montón de años ofreciendo este tipo de servicios y demuestras que es posible vender servicios online relacionados con el mundo de nuestro sector.

 

[00:48:11.380] – Paula

Y luego la parte de cómo crear un negocio digital que puedas tener productos que al final estás hablando de escalar un negocio. ¿No?, porque me gusta mucho también esto que hemos hablado no de un curso más pequeño que tiene el que no hay tanto acompañamiento, que es muchísimo más económico, pero también está por detrás, ¿no?

 

[00:48:29.830] 

Lo que veo, lo que veo en el máster y acompañamiento. Es una formación mucho más personalizada, es reducida, quiero grupos pequeños, acompañarlos… Veo muchísimo valor en todo esto que nos has contado y me parece súper interesante.

 

[00:48:47.000] – Paula

Bueno, esto ya en privado lo hemos hablado porque tienes un negocio súper sólido y potente y con un montón de posibilidades de crecimiento a día de hoy.

 

[00:48:55.570] – Gloria

Bueno, ahí estamos.

 

[00:48:56.350] 

Al final es siempre querer mejorar para ayudar, querer mejorar, para ayudarnos…

 

[00:49:02.350] 

Para ayudar a nuestros alumnos… También les enseñamos el que pueden trabajar online. Les enseñamos a trabajar presencial y a trabajar online.

 

[00:49:11.420] 

Nosotros no. Yo por ética y es algo que les encanta a mis alumnos. No, no me escondo nada. Yo no creo en las competencias, yo creo que hay para todos. Entonces les enseño absolutamente todo lo que sea para que puedan desarrollar esta, esta profesión tan bonita y que cada vez, por suerte, está siendo más demandada.

 

[00:49:30.340] – Paula

Bueno, y es verdad que el mundo digital es muy de cooperar y no de competir. Hay muchísimas alianzas estratégicas, mucho de ayudar sin pedir cosas a cambio, al margen de acciones de afiliación que pueda haber…

 

[00:49:42.790] 

Sí que es verdad que es una manera de ver el ejercicio profesional muy de cooperar. Yo estoy súper alineada con eso, ¿no?

 

[00:49:50.050] 

Tú puedes tener tus alianzas con otros profesionales y juntos crecéis y no necesariamente tener que poner zancadillas por el camino.

 

[00:50:02.150] – Gloria

Al final en mi equipo mi equipo ya tengo alumnos que han estudiado conmigo… O personas con las que colaboraba y ya se han convertido en alumnos y trabajan en el equipo.

 

[00:50:11.870] – Paula

Has incorporado gente del equipo que ha pasado por tu formación.

 

[00:50:14.600] – Speaker 3

También es un gran aprendizaje, el negocio crece… El aprendizaje es: «mi día, tiene 24 horas como el de todo el mundo. Para que el negocio crezca más me tengo que rodear de gente».

 

[00:50:24.340] 

Y eso es también una evolución del negocio.

 

[00:50:28.090] 

Antes estaba Glória sola y ahora hay un equipo y hay aprendizajes asociados… Cómo coordino el equipo, como gestionamos tareas. Bueno, hay mil cosas y aprendizajes por el camino.

 

[00:50:40.980] – Gloria

Es verdad, es todo un reto, pero bueno, es súper bonito.

 

[00:50:45.310] – Paula

Bueno, pues yo quiero agradecerte este rato, eh.

 

[00:50:49.180] 

Bueno, me ha parecido tan interesante la entrevista que por supuesto os invito a que le deis a like,  que la compartáis…. Pero no sólo eso, me comprometo a avisaros a los suscriptores que cuando lanza su curso Gloria…

 

[00:51:03.580] 

¿Cuándo empiezas? ¿Bueno, cuando empiezas el lanzamiento?

 

[00:51:06.460] 

El lanzamiento empezamos en septiembre. El plazo de inscripción empieza en septiembre. Primero con los alumnos que tenemos en la escuela, luego a nivel a nivel público y el curso empieza en octubre, la primera semana de octubre.

 

[00:51:17.680] – Paula

Vale, pues yo me comprometo desde aquí a avisar a los suscriptores de Arquiknowmadas… Por lo menos, que al final esta semana o así que será, me imagino de formación gratuita, también es una manera de introducirse de forma gratuita en este mundo y de valorar si te puede interesar, eh? Pues sumergirte un poquito más allá,

 

[00:51:40.330] – Gloria

Sí, sí… Haremos una la semana del Feng Shui. Vamos a estar compartiendo vídeos, compartiendo directos, con un montón de información, con un montón de herramientas para que entiendan lo que es lo que es el Feng Shui.

 

[00:51:57.640] – Gloria

Testimonio de alumnos, testimonios de clientes, que hay un poco disfruten de la experiencia que es empezar. Además les vamos a dar un montón de herramientas para que trabajen en sus casas para que puedan empezar a disfrutar de esto que se siente cuando empiecen…

 

[00:52:11.770] – Paula

¡A bloquear!, ¿no?

 

[00:52:13.070] – Gloria

A desbloquear y cuando empiezas a hacer pequeños cambios en tu casa, ¿no? Lo que empiezas a sentir… Imagínate cuando ya estos cambios los haces en profundidad y con conciencia.

 

[00:52:24.150] – Gloria

Es muy bonito.

 

[00:52:25.380] – Paula

Bueno, pues yo te quiero agradecer este rato ha sido un verdadero placer, no sólo por la parte de frikismo digital que a mi me apasiona, sino también por todo lo que nos has compartido, que estoy segura que habrá gente que ha descubierto un mundo nuevo y que a lo mejor de repente descubren una gran pasión.

 

[00:52:42.330] 

Así que yo encantadísima de haberte tenido aquí podemos emplazarnos a una siguiente edición porque, por ejemplo, no hemos hablado casi nada de tu canal de YouTube, casi de forma transversal.

 

[00:52:53.730] – Paula

Y ahora que nos sumergimos en el mundo de YouTube, yo por lo menos estoy súper viciada de ver canales de otros compañeros que hablan de arquitectura, pues a través del vídeo, que también es otro mundo. Así que nada, te doy las gracias por haber estado aquí en arquitectura en clave digital y bueno, nos vemos la siguiente en el siguiente vídeo, vale?

 

[00:53:16.710] – Speaker 3

Muchísimas gracias, Paula. Un placer para mí.

 

 

????????????????????????????????????????????????????????, ????????????????????????????????????????????????????́???? ???????????????????????????? ???????????????? ????????????????????????????????????????????.

➽➽➽ ¿???????????????????????????????????? ???????????????????? ???????????? ???????? ???????????????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????????? ???????? ???????? ???????????????????????????? ???????? ?????????????????????????????????????????????????

Contacta conmigo para solicitar una Consultoría Estratégica.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en:

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pocket

Autor del artículo

Paula Rivera Lamata
Ayudo a Profesionales y Empresas del mundo de la Arquitectura a convertir Internet en su mejor canal de captación de clientes. Dseña y Contruye una Estrategia Digital que te permita Posicionar su Marca Profesional de forma que puedan Destacar frente a su Competencia e Impulsar tu Firma de Arquitectura.

¿Necesitas ayuda?

Solicita una llamada de claridad

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Sabes a cuánto establecer tus honorarios profesionales por hora?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Descarga AHORA la calculadora de costes de tu hora de trabajo

calculadora de costes hora trabajo

>> Calcula el precio por hora de tu hora de trabajo con esta CALCULADORA GRATUITA EN EXCEL.


>> Descubre cuánto cobrar por tu tiempo (como poco) siendo arquitecto freelance.

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.