Arquitectos Online y Arquitectura 3.0. Guía Práctica para Convertirte en un Arquiknowmada

Internet y las Redes Sociales cada vez tienen más relevancia a la hora de Posicionar un Negocio. Una empresa del sector de la construcción como puede ser un Estudio de Arquitectura no va a ser menos. Hoy te traigo el Perfecto manual de los Arquitectos Online… El manual para la Arquitectura 3.0.

 

Hoy te traigo una:

Guía Práctica para Convertirte en un Arquiknowmada.

 

Descubre la hoja de ruta de los Arquitectos Online. - Twittealo

 

Este post es mi contribución a una serie internacional de artículos colaborativos que realizamos entre varios profesionales llamada #ArquitectosOnline.

Cada mes, distintos profesionales de todo el mundo publicamos nuestras reflexiones en torno a un tema específico al mismo tiempo y en la misma fecha.

Te invito a desplazarte hasta la parte inferior de este artículo para ver los enlaces de los demás participantes en #ArquitectosOnline 07.

Este mes el tema en # ArquitectosOnline es “Arquitectos Online. Arquitectura Online”

#ArquitectosOnline 07

Arquitectos Online y Arquitectura 3.0. Guía Práctica para Convertirte en un Arquiknowmada.

 

Guía Práctica para Convertirte en un Arquiknowmada. - Twittealo

 

Como imagino que ya sabrás recientemente hemos celebrado por todo lo alto el cumpleaños de Arquiknowmadas. Para celebrarlo participaron 27 compañeros, de muy distintas actividades profesionales, unas muy relacionadas con el sector de la arquitectura, otras muy tangenciales, todos ellos “muy Arquiknowmadas” diría yo, (y desde aquí les vuelvo a dar las gracias por su participación) hablando de diferentes estrategias de marketing que aplican en el día a día de sus negocios.

Como consecuencia de este post planteé una serie de encuestas en el Grupo de Arquiknowmadas de Facebook.

¡No veas el debate que suscitó!

Los compañeros comentaron en sucesivos días cuál era su situación respecto al grado de utilización de estrategias digitales como forma de posicionar su marca o su negocio de arquitectura en internet.

En un primer momento les pregunté sobre el mayor problema de su negocio. Mi objetivo con esta pregunta era conocer cual era su situación de partida para poder valorar, con posterioridad, las siguientes preguntas a plantear.

Los siguientes días les propuse dos encuestas para poder valorar su grado de inmersión en el mundo digital así como las diferentes técnicas y estrategias que estaban utilizando.

 

¿Deseas Conocer el resultado de las encuestas?

Si tienes curiosidad por ver lo que planteamos en el grupo de Arquiknowmadas en Facebook y el resultado de las encuestas pincha en este enlace y solicita la incorporación para que podamos darte la bienvenida.

 

La Respuesta:

Los miembros del grupo que participaron en la encuesta contestaron de forma mayoritaria que no tenían suficientes clientes.

He de decir que la contestación no me sorprendió en absoluto.

No se si tú también te encuentras en esta misma situación. Pero es una contestación con la que me encuentro prácticamente con el 100% de los clientes con los que trabajo de forma individual.

¿Qué he decidido yo hacer al respecto?

He aprovechado la nueva edición de los Post colaborativos de #ArquitectosOnline para traerte esta Guía Práctica para Convertirte en un Arquiknowmada. Sumérgete en el mundo de la Arquitectura 3.0.

 

Súbete al carro de los Arquitectos Online. - Twittealo

 

Me he propuesto desarrollar un manual para los Arquitectos Online… Para todo aquel que desee utilizar internet de forma estratégica como medio para impulsar su negocio y así poder captar más y mejores clientes…

 

Guía Práctica para Arquitectos Online.

 

1. Reflexiones Iniciales.

Mucho ha cambiado en el mundo de la arquitectura en los últimos años. Cuanto más nos alejamos en el tiempo el cambio se convierte en abismal.

Yo pertenezco a esa generación de estudiantes de arquitectura que todavía utilizaban el lápiz, el rotring, la escuadra y el cartabón. ¡El paralex!

 

¿Eres de la generación paralex? - Twittealo

 

Con el discurrir de los años, al igual que en todos los ámbitos de nuestra sociedad, se fue generalizando el uso de los ordenadores y los programas informáticos en el ejercicio profesional.

Todo ello supuso indudablemente una revolución.

Pero los negocios de arquitectura todavía tienen mucho que incorporar de la forma de comercialización de sus negocios. Están muy volcados en el mundo offline. Todavía queda mucho camino por recorrer.

El camino hacia el éxito en la “comercialización y venta” de los servicios de arquitectura es conjugar las técnicas probadas, y que obviamente funcionan, de la comercialización del ayer – como el boca a boca – a la vez que se exploran e implementan las nuevas herramientas y técnicas del marketing de hoy, especialmente en todo lo que se refiere a internet y las redes sociales y todas las nuevas posibilidades que nos ofrecen.

Si te estás preguntando «cómo posicionar en el mundo mi firma de arquitectura» es importante que seas consciente que todavía hoy en día, incluso con toda la revolución tecnológica habida los últimos años, se trata de Construir relaciones.

 

La construcción de relaciones entre Tu empresa y Tus Clientes.

 

Pero ten en cuenta que un negocio de Arquitectura ya no debe de basarse en exclusiva en cimentarse en gran medida mediante “el boca a boca”.

Para desarrollar una estrategia ganadora deberás hacerte una serie de preguntas básicas sobre lo que eres y lo que haces, para así conectar con personas que tienen necesidades reales y satisfacer sus necesidades con lo que tienes que ofrecer.

 

2. Autoconocimiento.

Te parecerá, quizás, un tanto absurdo que empiece por un tema tan poco arquitectónico. Pero mi experiencia como emprendedora es que este paso es fundamental.

 

¿Te has parado a pensar alguna vez que deseas para tu vida? ¿Has meditado sobre los objetivos de tu negocio?

¿Están estos objetivos alineados? ¿Son Incompatibles?

 

¿Me entiendes?

 

Un pequeño ejemplo…

Si tu deseo es vivir viajando… probablemente aspirar a trabajar en un estudio de arquitectura tradicional con horario de oficina, entregas, etc. no parecen muy posibles de compaginar ¿verdad?

 

¿Quieres ser un StarArchitect? ¿Has meditado qué necesitas para conseguirlo?

 

¿Cuál es tu propósito?

 

No soy coach, y no me considero la persona más adecuada para ayudarte en este camino de descubrimiento…

 

Pero si eres arquitecto, ingeniero o un profesional del mundo de la arquitectura que pilota una pequeña empresa (aunque la empresa seas tú, sobretodo si la empresa eres tú) necesitas meditar, descubrir y encontrar el trabajo que quieres para que puedas vivir la vida que deseas.

 

3. Define tu Mercado Objetivo y diferénciate.

Define tu Negocio, tu Mercado Objetivo. Aclara tu posición en el mercado.

Definir y comprender el mercado específico en el que te quieres posicionar es el primer paso para desarrollar una estrategia empresarial ganadora.

Debes decidir , definir y alinear… Tu Misión, Tu visión y Tus Valores con las de tu negocio.

No importa qué herramientas o técnicas de marketing decidas utilizar para dar a conocer tu actividad profesional o la de tu empresa.

 

Es necesario aclarar lo que eres y lo que haces.

 

Si el nombre de la empresa tiene “arquitectos” o “arquitectura” ya estás dando una idea inicial a tus potenciales clientes sobre quien eres o lo que haces… Pero debes reflexionar, reflexionar y reflexionar.

Ten en cuenta que en esta sociedad tan competitiva se hace necesaria la diferenciación.

¿Qué es eso que te hace tan especial?

Proyecta tu negocio al igual que haces con tus proyectos. - Twittealo

 

Para ello es necesario analizar, investigar, orientar, presentando alternativas, anticipar y resolver problemas.

Llegar a donde se puede proporcionar estas respuestas requiere un profundo e inteligente estudio y análisis. Proyectar es un proceso iterativo. Así puedes llegar al corazón del proyecto. Ese es el tipo de reflexiones que necesitas realizar para definir la propuesta de valor de tu negocio.

 

Busca lo que te diferencia de otros profesionales.

Define “Tu Propuesta de Valor”.

 

Te propongo un sencillo ejercicio:

Piensa en una marca y modelo de coche.

Bien.

Ahora piensa en un Maseratti.

¿En qué se diferencian el modelo que elegiste y el Maseratti?

Lo he tomado prestado de su web: Cada Maserati es como una obra de arte construida con el cuidado y la atención que sólo la mano del hombre puede proporcionar”

¿Lo ves?

¿Entiendes la diferencia?

Busca en tu empresa o negocio “Ese algo diferencial” que te permita posicionarte y diferenciarte como un referente en tu mercado.

 

4. Define tu Cliente Ideal.

¿Quiénes son las personas a las que tratas de vender? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde viven, trabajar, compran? ¿Tienen niños, animales domésticos?

¿Están casados? ¿Tienen pareja? ¿Son solteros?

Identificar su avatar, tu cliente ideal: un individuo imaginario basado en las personas reales a las que está buscando atraer y servir.

 

Tu cliente ideal es esa persona a la que deseas atraer. - Twittealo

 

Este punto es esencial.

Un estudio equivocado de tu cliente ideal (o ningún estudio) darán lugar a malos clientes.

 

El buen marketing dará lugar a buenos clientes. - Twittealo

 

5. Planifica tu estrategia.

Una vez has estudiado a tu cliente ideal, sus anhelos, sus frustraciones, planifica una estrategia para introducir a tu empresa en ese mercado.

¿Cuál es la mejor manera de colocar a tu empresa en la mente de tus clientes potenciales?

Desarrolla y define una estrategia a seguir.

Valida tu idea. No cometas el error de invertir un tiempo y un dinero que quizás no tienes en una idea equivocada.

Establece un plan. Define objetivos y revisa al final de cada periodo que te hayas marcado.

En definitiva. Debes definir un mapa de ruta, una estrategia que te permita primeramente validar tu negocio, ponerlo en marcha y, posteriormente, escalarlo.

 

6. La importancia de implementar tu propio Sitio Web.

¡No me canso de repetirlo!

Tu Web es tu Choza digital.

La importancia de tener una página web es indiscutible, sin embargo, para que puedas optimizar al 100% tu sitio web es importante que se cumplan con una serie de condiciones, como puede ser tener claro tu modelo de negocio, establecer una serie de objetivos, tener estudiados los productos o servicios concretos que puedes ofrecer, cómo acercarse e interactuar con tus potenciales clientes, etc.

Recuerda:

Tu sitio web existe para convertir visitantes en clientes.

Tu sitio web es donde tarde o temprano aterrizarán en la búsqueda de más información acerca de ti o de tu empresa tus potenciales clientes.

Por tanto “este aterrizaje” es el punto de partida de una experiencia que debe de ser exquisita.

Recuerda el refrán: “La primera impresión es la que cuenta”. Enfócate en presentar ante tu público ideal una imagen profesional y solvente.

Y ¡recuerda!

¡Se trata de ellos no de ti!

Ellos están buscando para ver si tú tienes la solución a Su problema.

 

Que sepas que una web no convierte (jerga marketiniana que quiere decir que no vende) cuando se trata de un panfleto publicitario, lleno de información aburrida.

Para hacer que tu sitio web convierta debes abordar y responder a las necesidades e intereses de tus visitantes, de tus potenciales clientes…

De nada te sirve tener un maravillosos portafolio lleno de fotos si no hay ni un gramo de texto, si no hay un mensaje.

Todo suma indudablemente…

Tu objetivo debe de ser conectar a nivel emocional. Llamar la atención de ese potencial cliente y aportar valor

 

Diculpa la terminología. Pero a la gente “le importa una mierda” leer acerca de los premios que has ganado, cuántos años de experiencia tienes, o cuánto tiempo llevas en el negocio.

 

Por desgracia, esta es la forma en la mayoría de las profesionales muestran su negocio en la red.

Tu sitio web debe ser…

  • Fácil de navegar.
  • Responder preguntas.
  • Enfocarse en la optimización de palabras clave que desees posicionar a nivel de SEO.
  • Interactuar con el usuario

Y ¡sobretodo!

  • Convertir a tu audiencia en clientes

 

Para enamorar a tu audiencia puedes, por ejemplo: contar su historia. ¿Quién eres tú? ¿De dónde es? ¿Que te inspira? ¿Por qué haces lo que haces? ¿En qué eres diferente? Desarrollar un branding, una imagen de marca reconocible.

A pesar de que probablemente ya hayas hecho tus pinitos en el mundo del diseño gráfico (como todos), te recomiendo que recurras a un diseñador gráfico que entienda tu marca y te ayude a construir una marca reconocible y memorable que pueda ayudarte a diferenciarte mejor del la multitud.

7. Produce Contenido de valor.

Un blog diseñado para impulsar y dar relevancia a tu sitio web, que contribuya a dar relevancia a las palabras clave con las que aspiras a posicionarte en buscadores, te proporcionará una plataforma desde la que construir tu marca, y así, poder interactuar con las personas con las que deseas conectar, con tu cliente ideal.

El Inbound Marketing (marketing de atracción) supone un cambio de juego en el método de generación de nuevos clientes.

Podríamos decir que supone un antes y un después en los mecanismos de consecución de clientes.

 

El marketing de atracción es el gran cambio que supone dejar de salir a la búsqueda de nuevos clientes a empezar a atraerlos.

 

Como ya vimos, tras definir muy bien a tu cliente ideal, enfócate en desarrollar una estrategia de generación de contenidos (ya sea escrita, en video, formato podcast…) para proporcionar contenido relevante y de valor a tu mercado objetivo.

Esto te ayudará a diferenciarte a ti y a tu empresa de la competencia.

 

8. Modo Visibilidad.

No sirve de nada ser el mejor profesional del mundo si nadie te conoce.

Tampoco sirve de nada producir el mejor contenido del mundo si no te lee ni el tato.

 

Enfócate en ganar visibilidad y ganar alcance social.

 

Existen múltiples estrategias tanto de forma orgánica, a través del SEO, como a través de medios de publicidad de pago…

Dedica tanto tiempo a la difusión de contenidos a través de redes sociales como a la producción de los mismos.

 

(Sí ya se que no eres superman, ni superwoman… el tema de la productividad lo tocaremos otro día).

Se Proactivo.

La historia ha cambiado. Ya no puedes estar sentado en la silla del estudio esperando a que los clientes llamen a tu puerta.

 

Los clientes vienen a mi. - Twittealo

 

Te sugiero una serie de ideas para que te plantees llevar a cabo con el principal objetivo de que puedas darte a conocer a nuevos clientes o colaboradores potenciales, tanto a nivel offline, como online.

  • Hazte socio o colabora con asociaciones comerciales, de empresarios…
  • Participa en seminarios.
  • Asiste a ferias y Eventos de tu Sector.
  • Participar en conferencias de tu industria.
  • Escribe artículos para publicaciones comerciales, otros blogs, etc.
  • Crea un boletín de noticias.

En definitiva. Haz networking.

¿Por qué te interesa adquirir más y más visibilidad? Porque uno de tus objetivos debe ser aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

 

9. Debes ser Encontrado.

En la actualidad hay millones de sitios web en línea. Todos compitiendo por la atención de millones de usuarios de Internet.

 

El Marketing en Internet es esencial si deseas competir captar nuevos clientes en el siglo XXI. - Twittealo

 

Por tanto ser encontrado deberá ser una de tus preocupaciones…

Trabaja el SEO de tu sitio web y ponte como objetivo aparecer en las primeras posiciones de Google. Realiza un estudio de las palabras clave por las que quieres ser encontrado y optimiza el contenido de tu sitio web.

 

Enfócate en la atracción de potenciales clientes cualificados para proceder a captar su correo electrónico y a partir de ese momento empezar una estrategia de comunicación y generación de valor que los vaya acercando poco a poco a ti.

 

Estudia en qué canales se mueve tu cliente ideal y prueba la publicidad.

Mide, analiza y mejora…

 

Internet hace que sea más fácil la comunicación.

 

Aprovecha la era de la comunicación digital como medio de mantener y fortalecer relaciones con tus potenciales clientes.

 

Fomenta la conversación.

10. Diseña tu Mapa de Ruta.

Crea tu Plan Integral de Marketing y Comunicación en Internet.

Los detalles de una campaña de marketing en Internet dependerán de tus objetivos de marketing, tu público objetivo y tu presupuesto.

 

Mi consejo es que dediques cierto presupuesto mensual y cierto tiempo (en función de tu presupuesto) a acciones de marketing.

 

Ten en cuenta que no tienes que utilizar todas tus opciones de una vez.

Establece objetivos Smart. Planifica, mide, ejecuta y analiza los resultados

 

Enfócate en cimentar y construir con paciencia la reputación de tu empresa. - Twittealo

 

El mercado hispano está un tanto verde, si bien en el mercado anglosajón las grandes firmas de arquitectura, así como las de mediano tamaño y también las unipersonales, se enfocan cada vez más en utilizar internet para captar más clientes.

Es perfectamente posible conseguir más del 50% de clientes anuales a través de internet.

 

11. No camines solo.

Si tuviera que elegir un solo consejo para darte sería este:

No camines solo - Twittealo

Yo lo aprendí tarde. No comestas mi mismo error… Busca un mentor.

Y para terminar esa Guía Práctica para Convertirte en un Arquiknowmada te dejo una serie de frases para reflexionar…

 

“La vida es cambio. Si no estás creciendo y evolucionando, estás parado”.

“ReEvoluciona Tu estudio.”

La Definición De Locura Es Hacer Las Mismas Cosas Una Y Otra Vez Y Esperar Resultados Diferentes

Si Quieres Algo Que Nunca Has Tenido,

Debes Hacer Algo Que Nunca Has Hecho

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

 

Estaré encantada de que me cuentes tu opinión. ¡Espero tus comentarios!


¿Qué es #ArquitectosOnline?

Somos una red. Una red internacional de Profesionales de habla hispana que están relacionados con el mundo de la Arquitectura y/o la Construcción

 

Somos una red de arquitectos, ingenieros, diseñadores, aparejadores, etc. de todo el mundo (da igual el título) que publicamos un post sobre un tema específico al mismo tiempo y en la misma fecha.

#ArquitectosOnline aglutina a un grupo muy diverso de individuos que representan a diferentes colectivos y tipos de personas de diferente género, nacionalidad, educación y áreas de práctica profesional, y experimentando una nueva forma de “Vivir la Arquitectura” o innovando “Nuevas Formas de Vivir de la Arquitectura”.

Nos hemos puesto de acuerdo sobre la temática del post, pero no en el contenido. Vamos a escribir de forma coordinada, pero a la vez independiente, en torno a un tema. La “ARQUITECTURA”, con mayúsculas.

Si deseas ver cómo otros compañeros respondieron a este mismo tema te invito a leer cada una de sus aportaciones. Puedes pinchar en cada uno de los enlaces de más abajo.

Enlaces al resto de Post Colaborativos de #ArquitectosOnline.

Arquitectos Online y Arquitectura 3.0. Guía Práctica para Convertirte en un Arquiknowmada”. Por Paula Rivera Lamata en www.arquiknowmadas.com

«Arquitectura online: reinventando al arquitecto«. Por Elena de Frutos en www.diariodeunaarquitecta.com

Arquitectos online. Sobrevivir a la glaciación”. Por Joan Vergara Martí en  www.coachingarquitectos.com

Arquitectos Operativos, Arquitectos en Acción, Arquitectos Online”. Por Alejandro Martínez García, José Manuel Iglesias Ferreira  y Maria Jesús Tobío Ferreirós en www.nuevocolegio.org

Arquitectos Online«. Por Hugo de Lucio en www.adqarquitectos.com

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo en:

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en pocket

Autor del artículo

Paula Rivera Lamata
Ayudo a Profesionales y Empresas del mundo de la Arquitectura a convertir Internet en su mejor canal de captación de clientes. Dseña y Contruye una Estrategia Digital que te permita Posicionar su Marca Profesional de forma que puedan Destacar frente a su Competencia e Impulsar tu Firma de Arquitectura.

¿Necesitas ayuda?

Solicita una llamada de claridad

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Buscas conseguir que Internet sea el mejor proveedor de clientes de tu firma de arquitectura?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

VIDEO TALLER ONLINE GRATUITO

Vídeo taller online

>> Descubre el MAPA DE RUTA para generar un flujo constante de clientes de calidad de forma estable y previsible mes a mes.
>> Convierte internet en el mejor canal de captación de clientes de tu estudio.conseguir proyectos de forma constante mes a mes.
>> Digitaliza con éxito y de forma rentable tu negocio de arquitectura.

Accede AHORA GRATIS
[Taller Valorado en 197€]

¿Tienes un Estudio de Arquitectura y estás harto de trabajar para apenas llegar a final de mes?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Consigue mi EBOOK GRATIS donde descubrirás:

5 errores de los arquitectos
  • Los errores que deberías evitar y que te impiden conseguir un negocio rentable.
  • El secreto para posicionar tu marca profesional y diferenciarte de la competencia.
  • La hoja de ruta para atraer más y mejores clientes.

¿Sabes a cuánto establecer tus honorarios profesionales por hora?

Responsable: Paula Rivera Mata. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Arquiknowmadas.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola (https://raiolanetworks.es/aviso-legal/). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar información adicional y sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.

Descarga AHORA la calculadora de costes de tu hora de trabajo

calculadora de costes hora trabajo

>> Calcula el precio por hora de tu hora de trabajo con esta CALCULADORA GRATUITA EN EXCEL.


>> Descubre cuánto cobrar por tu tiempo (como poco) siendo arquitecto freelance.